Concurso de litigación penal: la Facultad pampeana, quinta

 

El equipo que representó a la Universidad Nacional de La Pampa en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo una destacada participación, según dijeron desde la propia unidad académica.

El conjunto logró el quinto puesto entre 22 casas de estudios de todo el país. Obtuvo un promedio de 8,72 cuando el primer puesto fue de 9,30. En el concurso participaron alrededor de 150 estudiantes como litigantes y cerca de 50 como testigos.

El equipo estuvo integrado por cuatro litigantes: Paloma Galmes (quien, con un promedio de 9,62 quedó calificada entre los 10 mejores del concurso); Federico Delorenzi; Belén Oberst; y Gonzalo Cuevas.
Además la Facultad participó con tres testigos: Julián Fernández, Tamara Gavotti Gallego y Macarena Barbero. Estos últimos colaboraron en los juicios de otras universidades y también fueron felicitados por los evaluadores y los litigantes.

Integraron además la comitiva de la UNLPam los entrenadores del equipo Guillermina Falcone y María Elena Gregoire y fueron acompañados por el titular de la cátedra Derecho Procesal I y las Prácticas Penales, Francisco Marull.

El equipo realizó tres juicios entre los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre. Contra la Universidad Cuenca del Plata (sede Curuzú Cuatiá), Universidad Nacional de San Luis y Universidad Nacional de La Rioja. Luego de cada uno de los juicios, los evaluadores hicieron valiosas devoluciones a los estudiantes y destacaron su desempeño.

Tanto los docentes como los estudiantes se manifestaron más que satisfechos con el resultado obtenido y la gran experiencia compartida, tanto desde el punto de vista pedagógica como humano.

Temas en esta nota: