La UNLPam rechazó el ajuste presupuestario

El Consejo Superior manifestó su rechazo también a la distribución “discrecional” de fondos, interpretando que se afecta “la autonomía y la autarquía universitaria”. Llaman a sesión extraordinaria para aprobar o no la autoevaluación.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa rechazó el ajuste que prevé el presupuesto del gobierno nacional. En el encuentro habitual del máximo órgano de gobierno de la casa de altos estudios, se advirtió la negativa a los recortes, anunciados por ahora en forma general y sin precisiones.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, presidió la reunión ordinaria en el Salón Leopoldo Rómulo Casal del 3° piso de la sede central, Hubo 17 consejeros.

Tras el habitual informe de Presidencia y el envío de diferentes proyectos a sus respectivas comisiones para su tratamiento, los consejeros manifestaron su rechazo a “cualquier intento de ajuste” presupuestario para las Universidades Nacionales.

También se mostró oposición a la “distribución discrecional del mismo, lo que afectaría la autonomía y autarquía universitaria consagradas en la Constitución Nacional, en defensa de la universidad pública, del financiamiento educativo, por la recomposición salarial de todos sus trabajadores y el desarrollo cultural, científico y tecnológico”.

Siguiendo con el orden del día, el órgano aprobó el Programa de apoyo y fomento a actividades culturales de la UNLPam, Ciclo marzo-diciembre 2018 y las convocatorias a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria Estudiantil (PEUE), de Extensión Universitaria (PROEU) 2017, de Acciones de Extensión Universitaria y de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) 2017. Los consejeros también aprobaron la Convocatoria 2017 del Programa Estímulo a la Formación de Posgrado de la UNLPam.

Por último, acordaron el llamado a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 8 a los efectos de tratar la aprobación del Informe de Autoevaluación, elaborado por la Comisión Ejecutiva de Autoevaluación, que cuenta con despacho conjunto de todas las comisiones del cuerpo.

Temas en esta nota: