Rechazo a la ofensiva de Macri contra los sindicatos

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones (SOECyT), Ricardo Gómez, salió al cruce de la ofensiva antisindical macrista. En un comunicado de prensa, se mostró “preocupado” por las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que “no puede ser que haya más de 3 mil sindicatos en Argentina”, durante la presentación del nuevo paquete de reformas que enviará al Congreso.

Ante esa expresiones, Gómez señaló que el rechazo a la cantidad de sindicatos por parte del primer mandatario “es un avasallamiento total a las organizaciones sindicales y no deja de ser una persecución hacia los trabajadores para aplicarles miedo”.

“Desde el Ejecutivo nacional se busca que ningún trabajador pueda defender sus derechos, que son fruto y orgullo y que se han logrado a lo largo de la historia sindical”, añadió el representante de SOECyT- La Pampa.

“Tenemos compañeros que han perdido la vida luchando por los derechos de los trabajadores y debemos estar atentos ante cualquier amenaza de pérdida de lo logrado que se avizore”, finalizó el sindicalista.

 

Temas en esta nota: