Anunciaron la Feria del Regalo en los terrenos del Ferrocarril

El anuncio formal lo hicieron funcionarios e integrantes del Consejo de Artesanos. Las autoridades municipales dijeron que como Santa Rosa es “una ciudad en crecimiento”, la Plaza San Martín “quedó chica” para hacer la tradicional feria en ese lugar.

El municipio anunció formalmente la realización de la Feria del Regalo en los terrenos del ferrocarril. “La plaza quedó muy chica”, explicaron las autoridades comunales al confirmar que el encuentro tendrá lugar a partir del próximo 19 de diciembre.

Funcionarios municipales acompañados de integrantes del Consejo de Artesanos presentaron las actividades previstas para la tradicional “Feria de Fin de Año”, que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de diciembre en el predio de la Estación Ferrocarril, ubicado sobre calle Alvear.

En el Centro Municipal de Cultura estuvieron presentes el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Gabriel Gregoire; la directora general de Desarrollo Local Élida Deanna, la directora de Cultura Cecynés Peralta; la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Griselda Vicens, y demás autoridades municipales y los representantes del Consejo de Artesanos Mónica Miranda, Graciela Sánchez, María Silvia Díaz, entre otros.

El objetivo fue anunciar la Gran Feria del Regalo de Navidad, a realizarse en los terrenos del Ferrocarril ubicados entre las calles Alvear, C. Gil y 1° de Mayo.

Gregoire anunció que el municipio “con el apoyo del gobierno nacional” hará una gran inversión en iluminación, stands y la presentación de importantes espectáculos durante los 5 días que dure.
Paralelamente, habrá actividades para los más pequeños como inflables y animaciones. Adelantó que se está trabajando también en la ampliación de la vereda de la calle Alvear, dónde están ubicados varios comercios gastronómicos, permitiéndole a estos emprendedores realizar una gran oferta para el público que circulará durante esos días.

“Somos una ciudad en crecimiento y que a estas alturas la plaza San Martín, dónde hacíamos regularmente las ferias, quedó muy chica; es necesaria una expansión para cubrir las necesidades de todos los manualistas, artesanos y público en general”, aseguró.

Deanna mencionó que el Consejo de Artesanos va a estar haciendo la fiscalización anual los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Prado Español de 15: a 20.00 horas, para los locales. Aquellos que sean del interior o fuera de la provincia, pueden enviar a partir de ahora fotos o videos de sus productos al facebook de Consejo de Artesanos Santa Rosa, dónde los días 16 y 17 de noviembre serán fiscalizadas y respondidas las inquietudes.

Este año la Feria apunta también a incorporarse al calendario turístico anual de propuestas provinciales y nacionales.

Los artesanos y manualistas invitaron a participar y sumarse a todos los interesados, mencionando que esta Feria se viene gestando desde hace mucho y que no solo se realizará en esta fecha programada, sino también durante todos los fines de semana a partir del mes de diciembre.

La presidenta de la Cámara de Turismo de la Pampa, Cristina Nemesio remarcó la importancia de tener un lugar físico y ampliado para sumar a la oferta turística de nuestra ciudad.

Finalmente, desde la Dirección de Cultura, Cecynés Peralta confirmó la presentación del grupo K- liente, cuerpo de Danzas Jazz- Hop, Los Santarroseños, el Tanito, sumándose además nuevos grupos y solistas locales, quienes actuarán a partir de las 17:00 hs en los días mencionados.

Temas en esta nota: