Hay 350 estudiantes de enfermería

El responsable de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud, Marcos Miguel, concurrió a la comisión de Legislación General para manifestar que “están muy contentos” con el convenio suscripto entre el mencionado Ministerio y la Universidad Nacional de La Pampa.

Ese convenio es para la continuidad de la carrera de Licenciatura en Enfermería, que se está dictando en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

“Se está formando capital humano desde el Estado y con recursos propios del Estado, y la verdad que la articulación con la Universidad es muy buena, hay buen diálogo y se han generado otros vínculos, como por ejemplo llevar a cabo adelante un proyecto sobre pasantías”, explicó.“Todavía no nos hemos sentado para hacer una evaluación formal y objetiva con la Universidad, lo haremos cuando termine el primer año para ver de un lado y del otro si se han cubierto las expectativas y si es necesario hacer algunos aportes para los años siguientes”, indicó Miguel.

Dijo que “aproximadamente se inscribieron 1.000 estudiantes, de los cuales comenzaron 700 y luego se va produciendo una depuración natural, como sucede con todas las carreras, y actualmente hay 350 que siguen la misma”.

Dijo que “nosotros en salud no trabajamos con simuladores, sino con personas, somos muy estrictos, se está trabajando bien y pensamos que seguirá ese número de estudiantes”.

Resaltó que “hoy en La Pampa no solamente se están formando enfermeros, sino también equipos de salud, por eso es interesante que sea un plan a largo plazo, así se trabaja en Salud. Esto genera una erogación muy importante y por eso estamos trabajando sobre eso, pero sin desatender las otras formaciones”.

“El Gobierno de La Pampa ha realizado un esfuerzo muy importante en asignar estos recursos para Enfermería y así se sigue apostando al enfermero que se necesita en la Provincia y así se forma el recurso humano propio, porque ese recurso humano tiene pertenencia, tiene su idiosincrasia”, completó.

Temas en esta nota: