“Vamos a llegar a los 184 días de clase”

La ministra de Educación, María Cristina Garello estimó que en La Pampa se van a llegar a los 184 días de clase en el año.

“Creo que vamos a llegar a los 184 días, porque no hemos tenido paros, más allá de los nacionales y luego la actividad se desarrolló con normalidad. Los mayores inconvenientes que tuvimos fue el de las zonas inundadas, que tuvimos que suspender horas de clase. Eso se recuperó a través de actividades que dejaron los docentes y creería, que estamos en los 184 días”, dijo.

Agregó que “con respecto al nuevo calendario, se fija por consenso en el Consejo Federal. Así que esperaremos a la nueva reunión a ver si hay una propuesta y si no, avanzaremos. Creo que empezar el 6 de marzo es muy lejos. Creo que el primero de marzo, como estaba estipulado está bien”.

“En cuanto al final de clases este año, es el 7 de diciembre, luego siguen los procesos de recuperación que se extenderán hasta el 23 de diciembre y luego el cierre de evaluaciones, para la recuperación de marzo, es decir que hasta el 30 estarán trabajando”, completó.

Escuelas

La ministra Garello dijo que en La Pampa se construirán 4 escuelas nuevas. “Para el año que viene tenemos cuatro escuelas nuevas, dos en General Pico, dos en Santa Rosa y la primera escuela de nivel inicial”, comentó.
Sobre los cargos que se podrían crear el año que viene, dijo que “cargos va a haber, pero también habrá movilidad de chicos que irán a las escuelas de su barrio y hay que ver la reubicación que se tendrá en el cuerpo docente. Si hay un grupo de 350 alumnos que se desplazan a un barrio, habrá que ver como se distribuye esa planta docente”.

Convenio

Garello explicó a los diputados de la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la Cámara de Diputados los alcances del convenio marco de cooperación, suscripto entre el Instituto Nacional de Educación y Deportes de la Nación. Concurrió acompañada por el Subsecretario de Educación Técnica Gustavo Monasterolo, la responsable del área contable de la Subsecretaría de Coordinación Andrea Dorina Cabrera y el asesor letrado Mariano Rodríguez Salvetti.

Garello dijo que “el convenio tiene que ver con la educación técnica y el registro nacional de títulos y Certificaciones, con la homologación de títulos y el aporte para los planes de mejora institucional de todas las escuelas de educación técnica de la provincia”.

Agregó que “hace unos años se está tratando de unificar que los títulos sean homologados en todas las provincias y que haya acuerdo federal con respecto a cuales son los títulos en cada una de las áreas de educación técnica y profesional”.

Temas en esta nota: