Rige la reducción de alícuota y baja del SIRCREB

Las medidas, de carácter temporarias, "responden a la mejora que se evidencia en los niveles de cumplimiento de los contribuyentes pampeanos y significan un importante esfuerzo fiscal por parte del Gobierno Provincial", promocionó el oficialismo.

El Ministerio de Hacienda informó que a partir del 1 de noviembre del corriente año se reducirán las alícuotas aplicables en el Régimen de Recaudación en Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) a la tasa máxima que declararon los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollan actividades únicamente en nuestra provincia durante el año 2016.

Serán directamente dados de baja los sujetos que fueron incorporados a dicho Régimen por registrar obligaciones adeudadas en otros gravámenes y actualmente no son contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Estas medidas, de carácter temporarias, responden a la mejora que se evidencia en los niveles de cumplimiento de los contribuyentes pampeanos y significan un importante esfuerzo fiscal por parte del Gobierno Provincial, es por ello que no serán alcanzados los sujetos que mantengan juicios por apremios oportunamente iniciados por el Organismo Recaudador.

Se recuerda que durante el año 2016 se efectuaron reducciones de alícuota que alcanzaron a un importante número de contribuyentes, los que sumados a los beneficiados por las medidas anunciadas en los párrafos anteriores, constituyen aproximadamente el 60% del total de contribuyentes locales afectados por el régimen de recaudación

Temas en esta nota: