Plan Estratégico: actualizar el Código Urbanístico y el transporte urbano, prioridades

En la reunión de la Comisión Promotora del Plan Estratégico de Desarrollo, ampliada a 42 instituciones de Santa Rosa, se seleccionaron seis proyectos prioritarios.

El encuentro se efectuó en horas de la tarde del 30 de octubre, en la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados del gobierno provincial.

“El trabajo consistió en seleccionar cuáles de veinte ideas-proyecto deberían ser las primeras en ejecutarse dentro del Plan Estratégico de la ciudad”, informó el área de prensa del PE. “En ese sentido, luego de los debates en comisiones, quedaron 6 propuestas seleccionadas y jerarquizadas”, agregó.

Los seis proyectos, en orden de importancia, fueron los siguientes: 1) modificar y actualizar el código urbanístico (generación y uso del suelo urbano); 2) elaborar y poner en funcionamiento un Plan sustentable de movilidad urbana y metropolitana (ciclovías, tranvías, tren eléctrico, cochemotor, colectivos con energía alternativa, otros); 3) elaborar y poner en funcionamiento un plan de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, peligrosos y patológicos del conglomerado Santa Rosa-Toay; 4) favorecer el crecimiento y consolidación de corredores y centros comerciales en lugares estratégicos de la ciudad; 5) elaborar y poner en funcionamiento un Programa de formación y apoyo de técnicos, emprendedores y mandos medios; y 6) crear un organismo ambiental del área metropolitana Santa Rosa, Toay, Anguil.

Los presentes votaron el logo que identificará al Plan Estratégico de Santa Rosa, una vez que este sea implementado.

A partir de ahora, el equipo técnico a cargo del estudio, profundizará el análisis de los seis proyectos ponderados, evaluando los antecedentes existentes, las alternativas de abordaje, el impacto en la ciudad y el ambiente, y la normativa necesaria. Además, se está trabajando en la propuesta de un organismo de gestión del Plan estratégico y su plan de comunicación. Este organismo estará compuesto por varias instituciones de la ciudad, sus decisiones serán vinculantes y construidas de manera participativa.

Gracias a quienes participan e intervienen de manera comprometida!

Temas en esta nota: