Asumió Carrascal en la CPE: “La expectativa es seguir creciendo”

El nuevo presidente apuntó que esperan a que en unos meses haya definiciones por la telefonía celular. “No puede pasar de marzo. Hay cuestiones que este gobierno nacional ha resuelto algunas cuestiones muy rápidamente y nos parece injusto que con esto sigan dando vueltas”.

Alfredo Carrascal ya es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad. Después de la última elección de delegados y la posterior asamblea en la que Oscar Nocetti anunció su paso al costado para concretar una renovación generacional, Carrascal asumió con la seguridad de que “la expectativa está puesta en seguir creciendo”.

“La Cooperativa es una construcción popular fantástica y tiene una mística que trasciende a la prestación de servicios”, comentó a poco de haber tomado su cargo. Fue la renovación más importante, pero no la única: ahora el secretario de la entidad solidaria será Julio Gazia.

Carrascal es arquitecto, nativo de la localidad de Doblas. Estudió en La Plata y después de recibirse volvió a nuestra provincia. Empezó con el ejercicio profesional de manera independiente, se integré a la participación en la Cooperativa y militó en política partidaria. Intervino en la formación de los clubes del trueque en el año 2000 y luego fue electo concejal en Santa Rosa por el Partido del Frente. Cuando terminó el período regresó a la actividad privada, hace docencia y en la CPE estuvo antes como delegado y consejero.

“Las expectativas están puestas en seguir creciendo, la percepción que tenemos en el Consejo es que la gente tiene mucho sentido de pertenencia con la Cooperativa. Las expectativas respecto a los servicios de la Cooperativa siempre son altos, y eso está muy bien, es una construcción popular fantástica, con impacto no solo en Santa Rosa. Yo diría que tiene una mística que trasciende la prestación de servicios, me parece que de eso también somos conscientes”, comentó Carrascal.

“Tenemos un desafío muy importante que es el de lograr la telefonía móvil. En esto -añadió en declaraciones radiales- ya hace un par de años que venimos haciendo trámites, siempre falta un centavo para el peso. Pero nada de lo que ha construido la Cooperativa en estos últimos años ha sido sin lucha. En eso tenemos trayectoria, tenemos experiencia”, insistió.

“Contexto interesante”

Aseguró que “Oscar (Nocetti) me pasa la posta en un momento lindo, donde la cooperativa está muy bien. Los empleados están bien, nos parece que hay buen vínculo con los empleados, con nuestros asociados también, es un contexto interesante”.

Insistió, ante una consulta sobre las políticas nacionales, en que “estamos muy expectantes, como le pasa a la mayoría de la gente hay opiniones divididas, nos preocupan las tensiones que se generan en la sociedad y las intencionalidades manifiestas de poner a la gente de un lado o del otro de una supuesta línea”.

“La realidad es que si uno analiza quiénes hay de un lado y del otro, me parece que hay mucho más en común de lo que los medios hacen creer. Hay muchas más cosas para juntarnos que para pelearnos y sobre esas divisiones suelen cabalgar los intereses. Cuando ha sido así, no nos ha ido bien y el movimiento cooperativo no es ajeno a esas inclemencias”, destacó el dirigente.

Respecto de la telefonía celular, comentó que “Oscar (Nocetti) tiene una personalidad de ir por los objetivos y se ha puesto ese plazo del mes de marzo como un hito, no tenemos certeza ni datos de que podamos apostar todas las fichas, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir esa expectativa, porque hace tiempo que los que nos vienen pidiendo son trámites formales”.

“Si estamos pensando en una prestación de un servicio de esa importancia y lo que nos reclaman es por ejemplo la nómina de autoridades, uno podría pensar con optimismo que ya casi nos van a dar la licencia”, razonó.

“A esa expectativa hay que ponerle leña, fueguito, abrazarla y sostenerla. No puede pasar de marzo. Hay cuestiones que este gobierno nacional ha resuelto algunas cuestiones muy rápidamente y nos parece injusto que con esto sigan dando vueltas”, completó Carrascal.

Temas en esta nota: