“No alcanza con juzgar, tienen que devolver lo que robaron”

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) celebró que el Poder Judicial avance en el “esclarecimiento” de los hechos “sospechados de corrupción”, a la vez que instó a que el Senado de la Nación trate el proyecto de Extinción de Dominio, que ya tiene media sanción de Diputados, para que el Estado pueda disponer de los bienes que fueron obtenidos de forma ilícita.

“No alcanza con juzgar a los corruptos, necesitamos que le devuelvan a la sociedad lo que robaron, que el dinero que malversaron en lujosas propiedades se transforme en hospitales y en escuelas”, dijo el legislador pampeano.

“Esto es así, porque con este proyecto se apunta al corazón del sistema de ilegalidad que les da sostén para seguir operando. Todas estas actividades ilícitas se retroalimentan con los enormes recursos que obtienen para poder armar la cadena de complicidades, estructuras legales de protección y reclutamiento de personal que necesitan para lograr su objetivo”, insistió.

Con la ley de decomiso, dijo, esos recursos podrían volver al Estado para fines específicos. “Es imprescindible recuperar los fondos que se le han robado al Estado en hechos de corrupción. La Justicia le debe restituir al Estado los fondos robados a través de la corrupción”, añadió.

El diputado radical es autor de uno de los proyectos de ley: “La Extinción de Dominio que aquí establece es con el objetivo de que dichos bienes pasen al Estado Nacional para que el mismo destine los recursos donde originariamente debieron estar, en beneficio de la comunidad y no de un funcionario que utilizando el Estado se enriqueció indebidamente”.

“Transfiriendo la propiedad de los bienes provenientes de ilícitos y logrando que pasen a formar parte del patrimonio estatal, lograremos que el Estado ponga al servicio de la sociedad todo el producido de los mismos”, remarcó.

Temas en esta nota: