Otorgan crédito de 7 millones a una empresa pampeana

A través de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa otorgó un crédito por $6.916.797 a la empresa NABADI SRL.

El dinero, que se suma a un monto de la firma cercano a los $4.000.000, tiene como destino la compra de un digestor continuo para el tratamiento de huesos, grasa y sangre bovina, además de la adquisición de herramientas. La inversión generará entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo.

Participaron de la firma de los documentos el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y Bruno Civelli, representante de la empresa, con el acompañamiento del escribano General de Gobierno, Martín Ellal,

La firma se dedica a la industrialización y comercialización de subproductos de origen animal provenientes de la faena de frigoríficos. El proyecto tiene como objetivo principal ampliar y modernizar la planta de producción tendiente a reducir costos operativos, mejorar la logística de recepción de materias primas, ampliar la zona de abastecimiento con nuevos proveedores, aumentar el nivel de producción e incorporar nuevos productos como los derivados del equino.

Civelli brindó detalles sobre la utilidad del crédito y la importancia que genera para el sector productivo. “Este crédito nos permite aumentar la cantidad y calidad de producción, como así también diversificarla. Nos permitirá trabajar sobre una nueva línea de productos de origen equino para la exportación. Nuestra planta cuenta con 50 empleados y la idea es que cuando estemos produciendo al cien por cien, con la compra del digestor, tomar entre 15 y 20 empleados más. Este acompañamiento del Gobierno Provincial es fundamental y clave, porque creemos que es la única forma de poder crecer y ampliarnos, sin estos apoyos es prácticamente imposible. Apostamos a la producción, al crecimiento y creemos que es la forma correcta”, dijo.

Temas en esta nota: