Ardohain: “por ahora no hay ganador del 22-O”

El presidente del PRO La Pampa, Martín Ardohain informó que la justicia electoral aceptó la apelación que presentó Cambiemos por los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones a diputados de domingo 22 de octubre.

Ardohain explicó que “cuando la Junta Electoral comunicó el resultado del escrutinio definitivo, apelamos ese resultado. Ahora nos dieron lugar a la apelación y no hay ganador”. La apelación es porque está pendiente la denuncia penal por la votación de La Maruja donde Cambiemos denunció la existencia de votos marcados y la posible eistencia de voto en cadena que habria condicionado a los votantes.

La Junta Electoral ya comunicó el resultado del escrutinio definitivo que consagró al PJ ganador y le permitió acceder a dos bancas de las tres en disputa en la elección del domingo 22 de octubre.

Ardohain afirmó que “la Junta Electoral estuvo bien en consagrar un ganador. Pero es razonable que nos acepte la apelación porque la justicia penal federal es la que debe decidir si se abren las urnas en esa investigación penal”.

Una de las particularidades de la situación es que el juez Facundo Cubas -quien es el presidente de la Junta Electoral- es quien debe decidir en la causa penal.

Temas en esta nota: