Gebruers negó haber dado el nombre de una niña abusada

El abogado santarroseño, defensor de la docentes de 25 de Mayo, fue convocado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes luego de una nota publicada por el diario La Arena.

El abogado Omar Gebruers se presentó ante la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes luego de ser convocado por la difusión pública del nombre de una niña víctima de un supuesto caso de violación.

En una nota publicada en el diario La Arena, se identificó a una niña víctima de un supuesto delito aberrante (además el caso involucraba un aborto) y se citó declaraciones del abogado santarroseño.

“El tema se trató casualmente hoy (por ayer) en el Consejo de la Niñez. Anteriormente entrevistamos a todos los actores involucrados, incluso al doctor Gebruers y le planteamos la necesidad de no nombrar a menores”, dijo el defensor del Niño, Juan Pablo Meacca, ante una consulta de El Diario.

“Gebruers se presentó a la convocatoria que le hicimos, le planteamos la situación y la revictimización del menor. Nos refirió que él no había hecho mención a ningún tipo de identificación ni a ningún apellido”, explicó Meacca.

“Nosotros igual al expediente lo tenemos abierto porque además se presentaron varios padres a plantear algún tipo de situaciones por todo lo ocurrido. Así que vamos a seguir monitoreando el tema mientras siga abierto y no esté cerrado”, dijo.

Meacca afirmó que “a raíz de todo esto (la identificación de una menor víctima de una violación en el diario La Arena) vamos a enviar a los colegios profesionales y a los medios de comunicacion un protocolo de abordaje de este tipo de problemáticas”.

Temas en esta nota: