Tragedia familiar en el Bajo Giuliani

Una camioneta que viajaba desde Ataliva Roca hacia Santa Rosa se despistó durante la madrugada de este domingo y se hundió en el agua. Murieron dos hermanos de 50 y 52 años de edad. La policía rescató a una mujer y sus cuatro hijas de 30, 28, 20 y 8 años de edad.

Las víctimas son hermanos. Fueron identificados como Jorge Magallanes (50, constructor)  e Isabel Magallanes (52). La familia regresaba de Ataliva Roca de festejar un cumpleaños. 

La camioneta permaneció hundida hasta el mediodía cuando fue retirada. La familia es de Villa Parque y regresaba hacia Santa Rosa. El siniestro se produjo alrededor de las 2.30 horas de la madrugada.

camionwta

El vehículo mordió la banquina, el conductor pegó un volantazo hacia la mano contraria y encaró hacia el guardrail. Lo torció y voló por arriba del guardrail. Se hundió casí en su totalidad, ya que quedó asomada apenas el techo de la camioneta.    

El siniestro se produjo -viniendo desde Ataliva Roca- antes del cruce de la ruta 14, a unos 300 metros del control policial. La camioneta cayó en el cuenco sur, del lado de Toay.

Había cuatro polícias en el control. Dos aspirantes a agente, un cadete y un suboficial. Al agua se titaron dos. "Una mujer saca el cuerpo del vehículo y pide ayuda..ahi fue cuando se tiraron al agua el suboficial inspector Paéz y el aspirante a agente Ochoa", precisó a El Diario el jefe de la Seccional Quinta con asiento en Toay, comisario Juan Carlos Mendiz.

"Logran sacar los ocupantes, a las mujeres...menos al conductor, que estaba atrapado por el cinturón", destacó Mendiz. El hombre murió en el lugar, no se sabe si ahogado o pudo tener otro problema previo al despiste. "Pero, además, en la parte de atras estaba la otra mujer, la que falleció. Los policías rompieron la luneta con una piedra, pero la mujer ya estaba muerta cuando lograron rescatarla", añadió el comisario.

DSC 0011

Los policías que participaron del rescata estaban en el cruce de las rutas 14 y 35, como parte del operativo vial y de seguridad por la carrera de Turismo Carretera. Las cinco personas sobrevivientes son mujeres. Las sobrevientes fueron una mujer de 50 años y sus hijas de 30, 28, 20 y 8 años de edad.

policias