Nocetti deja la conducción de la CPE: "es necesario el traspaso generacional"

El presidente de la CPE, Oscar Nocetti, anunció que dejará la conducción de la entidad, tal como adelantó El Diario. Lo reemplazará Alfredo Carrascal.

La Cooperativa Popular de Electricidad realizó este sábado la Asamblea Ordinaria de Delegados, en la sala Enrique Tubán del edificio Los Pioneros, ubicado en Alsina y Pellegrini. Y la principal novedad fue que, antes del inicio, el actual presidente Oscar Nocetti anunció que no seguirá al frente de la entidad.

El dirigente distribuyó una nota en la que anunció que dejará la conducción, en la que estuvo un total de 13 años durante dos períodos diferentes. Nocetti es el último integrante del grupo original de la Lista Celeste que asumió la conducción de la CPE en 1990 bajo la presidencia de Pablo Fernández.

Cuando el próximo martes se anuncie la nueva distribución de cargos se confirmará que Alfredo Carrascal, exconcejal santarroseño por el Fregen, será el nuevo presidente. El secretario será el veterinario Julio Gazia.

En la nota distribuida esta tarde-noche, Nocetti -que seguirá como vocal- dijo que hace dos años, cuando fue ratificado en el cargo, le había adelantado a los delegados que no aceptaría ser reelegido.

“El último 23 de septiembre tuvimos las elecciones anuales de la Cooperativa y un día antes cumplí mis 70 años. Hemos ido conformando en el Consejo de Administración nuevos dirigentes para los reemplazos generacionales. Soy el último de los integrantes de la Lista Celeste original que en forma ininterrumpida he sido consejero desde que, por decisión de los socios, asumimos el control de la CPE en el año 1990”, detalló.

Nocetti dio su agradecimiento a los socios que “durante tantos años convalidaron con sus gestos y votos” su tarea al frente de la entidad. “La tarea de dirigir la Cooperativa no es posible sin el eficaz concurso de los empleados, los jefes, los gerentes, los delegados y todos los consejeros que me han acompañado durante este prolongado tiempo”, agregó.

Sobre el ejercicio que termina, remarcó que la memoria y balance de este año “vuelve a mostrarnos como en pocas ocasiones la solidez económica de la CPE”.

“El crecimiento patrimonial, el aumento de sus servicios y la creciente demanda de los socios exigen inversiones crecientes y previsiones cuidadosas. Y así se ha hecho”, resumió el dirigente.

En el final, señaló que la CPE se ha convertido “en una empresa de capital social que es modelo en la provincia y en el país”.

“Tengo razones para dejar el cargo contento por la labor cumplida, No es cansancio, razones de salid o conflicto alguno. Sencillamente la convicción de que es necesario el traspaso generacional. Y que todo ha sido dispuesto y ordenado para que alguien, que está preparado, me suceda”, cerró.

Aprobación y renovación

La Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados de la CPE aprobó por unanimidad la memoria y balance del Ejercicio Económico y Social nº 85 desarrollado entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de este año. El patrimonio de la institución se vio incrementado en un 21%, según explicó la auditora externa de la cooperativa, la contadora Mónica Toundaián.

Toundaian brindó un detallado panorama de los números de la Cooperativa y destacó "la solidez patrimonial y la buena situación financiera y económica en general de la entidad, acorde con las características de empresa sin fines de lucro que la define".

Según explicó, el crecimiento del patrimonio neto se explica "en gran medida por el crecimiento del capital social debido al gran incremento de las ventas en energía y de los resultados favorables de los servicios de Telecomunicaciones".

A lo largo del Ejercicio, la CPE registró un excedente de 1,8 millones de pesos, un dato que, según destacaron desde la propia entidad, refleja la política de reinversión permanente y de previsiones para futuras ampliaciones de servicio, que se ve reflejada en los 64,4 millones de pesos de inversión en bienes de uso que se contabilizó para el Ejercicio analizado: casi 24 millones en Energía y Alumbrado Público y unos 33 millones de pesos en los servicios de Telecomunicaciones.

Además, la Asamblea de Delegados aprobó por unanimidad la nueva composición del Consejo de Administración, que quedará integrada por Oscar Nocetti, Alfredo Carrascal, José Piatti, Manuel Simpson, Javier Rodríguez, Julio Gazia, Armando Lagarejo, Mirta Dupó, Miguel Evangelista, Alberto Acosta, Julieta Carrizo Sánchez, Silvina Reynoso, Antonio Exner, Ángel Mendizábal, Raúl Sape, Analía Ponce, Fidel Nicoletti y Daniel Fredes.

Por su parte, las síndicos serán Electra Tubán (titular) y Nelly Sáenz de Sarasola (suplente).