Mayoral reprochó a Aliaga su “machismo absurdo”

La diputada Alicia Mayoral salió con los tapones de punta al cruce de Maximiliano Aliaga, legislador del PRO, a quien ubicó en el grupo de los dirigentes políticos que practican un “machismo absurdo que les anula la capacidad de razonar”.

La vicepresidenta de la Cámara se refirió a los ecos que dejó la última sesión, donde uno de los debates más encendidos fue el que se registró en torno a un twitter en el que dirigentes del PJ cargaron a Cambiemos por el resultado electoral, usando para eso la sigla “LTA”.

Tras la reunión legislativa se produjo un cruce entre Mayoral y Aliaga, en el que el diputado del PRO le hizo severos reproches. Mayoral se expresó sobre la cuestión porque no quiso “dejar pasar éste tipo de episodios retrógrados que empobrecen la condición humana, además de la actividad política”.

Mayoral se ocupó de recordar que sobre el final de la última sesión ordinaria “se produjo un hecho desagradable e incómodo” para quienes debieron protagonizarlo y ser espectadores de lo ocurrido.

Luego del intenso debate en torno a una cuestión planteada fuera del sumario por el Bloque PRO, el diputado Maximiliano Aliaga se dirigió “vehementemente” hacia la circunstancial presidenta del cuerpo, Alicia Mayoral y le endilgó con disgusto que hubiese finalizado la sesión, “sin profundizar en el citado debate”, el cual ya había sido dado por concluido por todo el pleno de la Cámara.

Sobre el episodio, Mayoral apuntó que “en la vida y en la política en particular, hay que saber colocar las emociones en los lugares y tiempos correctos, de lo contrario pueden traicionarnos, o lo que es peor develarnos”.

Aclaró: “No estoy en desacuerdo con los debates apasionados, siempre y cuando el límite sea el respeto por la dignidad e integridad de los participantes. Lo que paso con el diputado PROhabla más de él que de mi persona. Sin embargo, no deja de sorprenderme cómo todavía hay varones a los cuales les molesta el lugar que ciertas mujeres ocupamos en puestos de poder, haciéndoles aflorar además un machismo absurdo que les anula la capacidad de razonar”, acusó.

“El planteo que lo llevó al señor diputado a increparme en forma desubicada frente a otros colegas testigos -luego de finalizada formalmente la sesión- había quedado más que resuelto, con la aprobación de todos los bloques en el recinto”, insistió Mayoral.

En un comunicado, bajo el título “Cuando el poder tiene polleras”, la dirigente peronista apuntó: “esta situación me ha hecho reflexionar al respecto. Desde hace muchos años trabajo a la par con los varones en política. Algunos son unos caballeros, otros no. Algunos combaten a las mujeres en ésta actividad, otros no, las potencian o ayudan. Algunos saben respetarnos, otros no”.

“Tengo una vida colmada de batallas, algunas perdidas, otras no. Nada me ha desalentado en mis objetivos, cuando me los he propuesto con convicciones y pasión por hacer; sobre todo para realizar el bien común”, añadió la legisladora.

“A las mujeres -agregó- nos ha costado muchas batallas poder visibilizarnos en la vida pública de éste país, como para dejar pasar éste tipo de episodios retrógrados que empobrecen la condición humana, además de la actividad política. Lamento que la decisión de las mayorías, irrite tanto a quienes se dicen defensores de la república, el sistema democrático y se autodefinen como paladines de la justicia, la transparencia o la conducta moral; razón que me lleva a recordar ese ilustrativo refrán que reza: “dime de que te jactas y te diré de que careces””

Temas en esta nota: