Una madre agredió con un tronco a un árbitro y le dieron una “probation”

Una madre le tiró con un tronco a un árbitro y le pegó en la cabeza en un partido jugado por las divisiones inferiores en General Pico. Ahora pidió perdón y le dieron un año de “probation” por lo que deberá presentarse durante un año todos los meses.

General Pico (Agencia) – Enmarcada en la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, se realizó ayer la formalización de la investigación contra una mujer reciente en Intendente Alvear, quien en mayo de este año agredió a un árbitro tras un partido de Divisiones Inferiores de la Liga Pampeana de Fútbol.

La defensora de la imputada pidió el otorgamiento de la “Probation”, recurso que fue aceptado por el juez interviniente al no haber oposición de la Fiscalía y la víctima.

Silvia Susana Denis, de 36 años de edad, fue sometida este mediodía a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, por pedido de la fiscal Cecilia Milanese, quien llevó a cabo la investigación del hecho que ocurrió el 25 de mayo de este año en las instalaciones del Alvear Football Club de Intendente Alvear. Según relató la funcionaria, cuando terminó el partido de inferiores en el que jugó su hijo, la imputada agredió con un trozo de madera de 60 centímetros al árbitro Alexander Orueta, provocándole un traumatismo en el cráneo.

Mientras la investigadora realizaba su relato, Denis la interrumpió para “aclarar” que ella no golpeó de forma directa al colegiado, sino que al tronco “lo arrojé, tenía el tejido de por medio”, como si eso amenguara su responsabilidad en el hecho. Tras esto, la doctora Milanese pidió que se formalice a la sospechosa por el delito de “lesiones leves”.

A continuación, la defensora oficial María José Gianinetto solicitó para su pupila el otorgamiento del beneficio de la “suspensión de juicio a prueba” por el plazo de un año, tiempo en el que deberá presentarse una vez por mes en la Comisaría Departamental de Intendente Alvear. Consultada al respecto, la fiscal manifestó que tanto ella como la víctima estaban de acuerdo, dado que la mujer manifestó arrepentimiento y carecía de antecedentes condenatorios. Solo agregó el pedido para que se le impida tener contacto a Denis con Orueta.

“A este señor Orueta, que no lo conozco, le pido disculpas, fue cosa de una segundo, en un momento de calentura de un partido de fútbol. Al que le gusta el fútbol sabe de lo que hablo, a mí me apasiona y en ese día vi mucha injusticia y reaccioné mal”, dijo la madre violenta, en un pedido de disculpas a medias. Luego agregó, para evitar el contacto con el denunciante, que a partir de ahora cuando su hijo juegue en partidos donde él esté designado para dirigir “no voy a entrar a la cancha directamente”.

Con todos los requisitos cumplidos, el juez de control Alejandro Gilardenghi le otorgó finalmente la Probation a Silvia Denis, quien durante un año tendrá que presentarse en sede policial mensualmente, evitar el contacto con el árbitro y no deberá cometer nuevos delitos.

Temas en esta nota: