Un militar, condenado por violencia de género

El juez de audiencia, Miguel Gavazza, condenó por la vía del juicio abreviado, a Alan Javier Medina -un militar- a seis meses de prisión en suspenso, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real con amenazas simples. La víctima fue su pareja.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Marcos Hernán Sacco, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, de 24 años, quien presta servicios en el Comando de Brigada Mecanizada N° 10 “Nicolás Levalle”.

Las partes también acordaron que deberá cumplir las siguientes pautas de conducta durante dos años: fijar domicilio, del cual no podrá ausentarse sin autorización judicial; someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; efectuar un tratamiento psicológico o psiquiátrico según lo determinen el médico forense o el equipo interdisciplinario del Juzgado de Ejecución Penal; y deberá abstenerse de relacionarse de modo alguno con la damnificada, ni podrá acercarse a menos de 200 metros de su domicilio ni de su lugar de trabajo.

Gavazza dio por probado que el 16 de agosto de 2015, a las 22, Medina llegó al domicilio de su pareja y “abalanzándose sobre ella, se generó un forcejeo en el cual el imputado –insultándola y golpeándola– la tomó de las muñecas y le propinó un golpe de puño en el pómulo izquierdo”.

La mujer, ayudada por una amiga que estaba presente, “pudo soltarse y dirigirse al baño, donde se encerró, a la par que Medina golpeaba la puerta y persistía en su actitud amenazante al manifestar fuera de sí ‘te voy a matar’”.

Temas en esta nota: