El MPDDHH reclama la aparición de Santiago

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos se hizo eco del reclamo por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

Maldonado desapareció el pasado martes, luego de un operativo represivo librado por Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut.

“Hacemos responsable de su desaparición al Estado Nacional, más precisamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que numerosos testigos indican que fue la Gendarmería quien lo capturó”, añadió un documento del organismo.

“Consideramos gravísimo que el Estado argentino y sus Fuerzas de Seguridad se vean envueltas en ‘desapariciones de personas’, prácticas sistematizadas en la última dictadura”, remarcó el MPDDHH.
“Además de retrotraernos al Terrorismo de Estado, estas prácticas vulneran todos los derechos consagrados en nuestra Constitución y transmiten un mensaje claro de no respeto de la Ley por parte del Gobierno”, insistió el espacio.

El documento exige al Gobierno Nacional “la inmediata aparición con vida de Santiago y juicio y castigo a los responsables de este hecho”.

Temas en esta nota: