La UNLPam recibe 12 estudiantes internacionales

En el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes, aprobado mediante Resolución de Consejo Superior N.º 349/2007, la UNLPam recibe 12 estudiantes internacionales este cuatrimestre que se suman a los 16 del período anterior.

Mediante el Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA), la UNLPam recibe un estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UAdCh), quien cursará en la Facultad de Agronomía, y una de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que lo hará en la Facultad de Ingeniería.

También una estudiante proveniente de la Universidad Santo Tomás (USTA) Seccional Bogotá (Colombia) fruto del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) del que la UNLPam participa por ser miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el caribe (UDUAL).

A partir de los Convenios Marcos de Cooperación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara (UdG), llegarán 6 estudiantes que cursarán el cuatrimestre en curso en las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, licenciado en Comunicación Social y Letras.

Finalmente, en el marco del los proyectos aprobados mediante las Convocatorias de los Programas MARCA y ARFAGRI, correspondientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Agronomía respectivamente, la UNLPam recibirá a dos estudiantes de Brasil (Universidad Federal de Goias y Universidad de Brasilia) y una de PURPAN, Francia.

La UNLPam cuenta con un Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes, aprobado mediante Resolución de Consejo Superior N.º 192/2015, mediante el que se seleccionan estudiantes regulares que contribuyen a la recepción e integración de los estudiantes internacionales a través de su orientación y acompañamiento. En esta oportunidad, se trata de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de Ciencias Exactas y Naturales, de Agronomía y de Ciencias Veterinarias.

Asimismo, 15 estudiantes de la UNLPam se encuentran cursando sus estudios en Universidades de México (BUAP, UAM, UadCh, Uniersidadd Autónoma del Estado de Hidalgo), Colombia (USTA Bogotá, U. de Antioquia), Perú (U. Católica Santa María y Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Francia (Ecole Superieur d'Angers) y Brasil (Universidad Federal de Goias).

De interés para estudiantes

Para aquellos estudiantes regulares de la UNLPam que estén interesados en la posibilidad de realizar un intercambio durante un cuatrimestre en universidades del exterior, les informamos que se encuentra, abierta hasta el 5 de septiembre a las 11hs, una convocatoria de 5 plazas para la Universidad Nacional de Colombia en el marco del “Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”. 

Temas en esta nota: