Otorgarán uso de kioscos de la laguna Don Tomás

En la reunión de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones, presidida por la concejala radical del FrePam, María Celia Ibarguren, salió despacho para la utilización de las instalaciones comerciales de la Laguna Don Tomas y para el reconocimiento de los títulos terciarios a las y los agentes de la Ley 643 que hasta el momento solo contaba con el pago por el nivel Secundario y Universitario.

Sobre el uso de la laguna, se acordó que el municipio podrá otorgar permiso de uso a instituciones de bien público de la ciudad de Santa Rosa en relación a los inmuebles e instalaciones ubicados en el Parque Don Tomas. Se trata del kiosco “Cuenco Chico”, el kiosco de la “Isla de los Niños”, la proveeduría, y la confitería del Recreo “La Isla”.

Cada permiso de uso podrá otorgarse por el plazo de 2 años, con opción a dos años más, recibiendo cada institución los bienes e instalaciones en calidad de tenencia precaria y condicionando al oportuno y pleno conocimiento de los servicios y demás obligaciones determinadas en cada convenio a celebrarse.

La evaluación y determinación de cada institución, correspondiente a los permisos de uso a que se refiere el Artículo 1°, será realizada por el Departamento Ejecutivo, considerando cada propuesta, su viabilidad, adecuación a las necesidades de los concurrentes al Parque Don Tomás y diversidad de la actividades a desarrollar, como así también todas aquellas características que lo hagan armónico con el diseño del emprendimiento general y la posibilidad de uso para las actividades del municipio.

Cada institución oferente, correspondiente a los permisos de uso, deberá acreditar en legal forma, personería jurídica vigente y su domicilio en esta ciudad, no tener fines de lucro u otros recursos económicos que no sean aportes voluntarios, donaciones o cuotas sociales o adherentes y reunir los demás requisitos que establezca la reglamentación de la presente ordenanza.

Tanto al fenecer el plazo de permiso como por caducidad anticipada por incumplimiento por parte del permisionario de las obligaciones asumidas en el respectivo instrumento, todas las mejoras emplazadas, y plantaciones quedarán como integrantes del patrimonio municipal, sin derecho a indemnización o compensación de ninguna índole para la institución.

Temas en esta nota: