Subsidio a tasas de inundados: los concejales aún no sacan dictamen

Los ediles se reunieron en comisión y resolvieron seguir estudiando el proyecto para subsidiar servicios públicos a los vecinos afectados.

Los concejales santarroseños no sacaron dictamen este martes y el proyecto para subsidiar a los vecinos afectados por las inundaciones y los taponamientos de cloacas seguirá en estudio en el Concejo Deliberante. Este martes se reunió la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y la concejala del FrePam que la preside, Claudia Giorgis y el radical Marcos Cuelle, ampliaron la fundamentación.

Los concejales de la oposición pidieron más información.  "Queremos ver como se va a llevar a la práctica, queremos evaluar el impacto que tendrá para el vecino", declaró la concejala del PJ, Laura Galuccio.

El Proyecto propone autorizar al Departamento Ejecutivo a subsidiar los servicios públicos a viviendas residenciales que se encuentran radicadas frente a cuencos captadores de agua y también a aquellas ubicadas sobre arterias viales donde se producen tapones hidráulicos y otras situaciones que surjan a consecuencia de la Emergencia Hídrica y Sanitaria de Santa Rosa.
Los demás bloques quedaron en estudiar su posición al respecto de esa iniciativa.

Por otra parte, salió despacho favorable para modificar el artículo 4° de la Ordenanza N° 5575/2017, referido la garantía del crédito otorgado a Esteban Federico Minutta, y se derogó el crédito, por haber desistido el interesado, Miguel Ángel Martín.

Alumnas y alumnos del Colegio de la UNLPam permanecieron observando la labor de la comisión en el marco de la materia Ciudadanía de 3 año del Ciclo Básico.

Charla informativa

De la reunión de comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario participó un segundo grupo de los 3º años, 1° y 2° división del Ciclo Básico del Colegio de la Universidad, acompañados por la docente de Ciudadanía, Sandra Chavez.

En este caso luego de la observación del trabajo en comisión, permanecieron en el recinto de sesiones donde los concejales del FrePam, Marcos Cuelle, Félix Villatoro y la concejala María Celia Ibarguren, junto al asesor legal, Santiago Torroba, les brindaron una charla informativa sobre el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo.

De la comisión salió despacho para la declaración de interés de la 6ta Fecha del Campeonato Argentino de Bicicross y 5ta Fecha del Campeonato Open a realizarse los días 6, 7 y 8 de Octubre. La comisión también decidió invitar a representantes de la Fundación Koriza para analizar el pedido de un nuevo espacio de actividad física saludable en la ciudad.

También definieron solicitar información al Departamento Ejecutivo, referida al reclamo de quienes lavan autos en las inmediaciones de la Plaza San Martín y cuya protesta lleva varios días sobre la vereda del edificio municipal para conocer si se han registrado avances en procura de la resolución de dicho conflicto.

Gas, luz y visitas

Los concejales de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas. De la reunión de este martes salió despacho favorable para la realización de obras de alumbrado público en las calles Manuel Dorrego, Convención Provincialista, Ignacio García y una obra de gas natural en la calle Claude Monet.

Otros temas seguirán en estudio o se solicitará más información antes de tomar una decisión, tal el caso de la instalación de un Cementerio Parque por parte de la Mutual del Banco de La Pampa, proyectar un nuevo teatro por parte del Grupo Andar y la instalación de un lomo de burro en la calle Padre Buodo.

Temas en esta nota: