La CCC marchó por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”

La movilización se realizó este lunes a la mañana, desde la Municipalidad de Santa Rosa hasta la Rotonda del Centro Cívico. Se hizo en coincidencia con una marcha desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

La protesta bajo la consigna “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” también la componen los movimientos populares CTEP y Barrios de Pie.

En la previa a la movilización, Manuel Lazarte -referente de Patria Grande La Pampa y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)- explicó que “esto es en el marco del plan de lucha lanzado en julio por la CTEP y el MTE, junto a la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie. Pedimos por la Ley de Emergencia Alimentaria y la aplicación efectiva ya de la Ley de Emergencia Social, que está promulgada pero que faltan algunas cuestiones”, destacó.

ccc

Para Lazarte, “en estos años de gobierno se ha profundizado la desigualdad en la sociedad y estamos ante una situación crítica. Hay siete millones de indigentes, 12 millones de personas fueron arrojadas a la pobreza. Seis de cada diez niños son pobres. Esto es producto de la enorme transferencia de recursos que hubo desde los sectores más vulnerables hacia los sectores económicos más concentrados, que son las grandes empresas”.

Además, manifestó que “estas políticas que impulsa la Alianza Cambiemos en beneficio de unos pocos que se llenan los bolsillos hace que en este país, que decimos que es el productor de alimentos para el mundo, estemos luchando para que llegue la comida a los comedores y a los merenderos. Hay una necesidad concreta en el seno de nuestro pueblo, el campo popular, los sectores de la economía social, los más humildes tenemos que estar todos juntos para luchar y lograr los objetivos que queremos, en la lucha por Techo, Tierra y Trabajo”.

Temas en esta nota: