Festejaron el Día del Niño

Este domingo se realizó el festejo por el Día del Niño que todos los años organiza la Municipalidad de Santa Rosa. Este año el evento se desarrolló en el Estadio Municipal, ya que el predio del Parque Recreativo Don Tomás donde se hace habitualmente se encuentra anegado por la crecida del nivel del espejo de agua.

La celebración, denominada “Fiesta Municipal de la Niñez”, tuvo espectáculos, shows musicales, sorteos, merienda con chocolate y alfajores, inflables y payasos.

Arrancó a la hora 14:30 y se presentó un espectáculo circense a cargo del grupo Dementes, con una obra de teatro interactiva, y luego subió al escenario El Tanito.

Paralelamente se brindaron juegos lúdicos deportivos, recreativos y de kermés, con sectores de juegos, sectores de niñez, un sector de inflables y un sector donde el Ejército armó un circuito de “aventura y supervivencia”.
En el final de la jornada se hizo el sorteo de una bicicleta.

Armas y quejas

dia del niño

El Diario recibió algunas quejas de parte de algunos padres que concurrieron con sus hijos, que al llegar se encontraron con las actividades que realizaban los integrantes del Ejército donde los chicos manipulaban réplicas de armas.

“Había chicos desfilando con réplicas de armas. Los pintaban, los hacían hacer cuerpo a tierra, simular enfrentamientos. Es aberrante”, se quejó una mamá.

“El mensaje es horrible. A través de un juego quieren inculcar la idea de que manipular armas o tener entrenamiento militar está bueno. Es una vulneración terrible pensar que ver un chico con un arma está bien”, contó otra.

Temas en esta nota: