Estatales: comienzan las paritarias sectoriales

Luego de despejar aspectos formales, y con menor voltaje político, esta semana se iniciarán las paritarias sectoriales de los gremios estatales.

Luego de despejar aspectos formales, en los próximos días se iniciarán las paritarias sectoriales de los gremios estatales. Ya se están realizando las notificaciones formales y definirán la integración de cada mesa de negociación.
La paritaria salarial no se abrirá porque la pauta inflacionaria no superó el aumento pactado hasta agosto y por lo tanto no se disparó la cláusula gatillo.

Al mismo tiempo se acordó la formación de una comisión que analizará la situación de los trabajadores de la Ley 2871 de régimen parcial.

Uno de los últimos obstáculos que había para retomar el diálogo era la situación de los trabajadores de tiempo parcial. Hubo un acuerdo que no da respuesta a esos reclamos, pero que no desaira a la dirigencia sindical.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, avisó que el Gobierno Provincial no quiere abrir las conversaciones por el pase a planta definitivo de los exmonotributistas que ingresaron a la planta de la administración pública el año pasado con un régimen de horario reducido.

Pero la Intersindical logró meter en la discusión el tema. Para esto se conformará una comisión para analizar la posibilidad de tratar el tema en la ley de presupuesto del año que viene que debe ser presentado en los próximos meses.

Es probable que una de las alternativas sea que los trabajadores de la Ley 2871 comiencen a ingresar a la planta con las vacantes que se vayan produciendo por jubilaciones en la administración pública.

Sectoriales

Las reuniones sectoriales se iniciarán para abordar temas de condiciones de trabajo. También quedan fuera del tratamiento los temas judicializados como el plus patagónico o la presentación del SITRASAP por la hora y media que reclama para los trabajadores de la carrera sanitaria.

Temas en esta nota: