Mensajes 3-5-2018

Internación

“Hace unos días atrás tuve que internar a un familiar en el sanatorio. Y lo primero que me dijeron es que no podía estar solo porque era un paciente muy mayor, o sea que necesitaba de la compañía de algún familiar. Ahí pude ver lo que es el abandono de persona. Se trata de un señor mayor que está absolutamente solo. Los días que yo estuve en ese lugar acompañando a mi familiar estuvo siempre solo. Y las pobres enfermeras del sanatorio tenían que hacer la labor de enfermeras privadas porque el señor no paraba de llamarlas a cada rato y demandaba ser atendido. Gracias a El Diario”.

Colonia Santa María I

“Llamo desde Colonia Santa María, respecto a un comentario que salió en Línea Abierta de la edición del domingo pasado. Quiero aclarar lo siguiente, que es algo que no se dice. Los muebles que se trasladaron dentro de la ciudad de Santa Rosa son propiedad de un familiar de las autoridades. Y el traslado de los muebles desde Colonia Santa María hasta Santa Rosa, también. Gracias, Línea Abierta”.



Colonia Santa María II

“Por los llamados que están saliendo respecto a lo que pasa en la Colonia Santa María. Ya son conocidos los actos discriminatorios. Lo mismo hacen con la asignación de las casitas de barrio. A gente que toda la vida ha pertenecido al pueblo, y está anotada, no se le otorga vivienda. Viene una madre con hijas de afuera y rápidamente obtiene una vivienda en un período muy corto de tiempo. Eso es discriminación. Y segundo, avísenles a los funcionarios que tienen la obligación, que conforme a la ley que rige su contrato de trabajo, de cumplir el horario. Gracias”.

Perro perdido

“Perro perdido, blanco y negro, hace varios días que se encuentra en calles La Rioja y Catamarca. Es un perro muy cuidado. Aviso por si alguien anda buscando un perro de esas características”.

Reclama “más dureza”

“Realmente, Argentina es única en el mundo en todo. Ahora en las comisarías van a tener que tener preparados cassettes para los delincuentes. ¿Quién para todo esto? Yo pienso que se necesitan de manera urgente las medidas a tomar. Recuerdo que antiguamente estaba el guardia en trenes y colectivos; digo, tendrán que ir armados... ¿O los que se defienden no pueden actuar en legítima defensa? Y los chorros sí. Es el mundo del revés”.



Derroche de energía

“Gracias a El Diario. Con el asunto del aumento de la luz, yo le digo a la gente que controle más la luz. Yo conozco familias que he ido a sus casas de visita y vi que tenían muchos focos prendidos. Controlen más el consumo de cada uno. Se los digo como consejo, sobre todo en casas de familia. Encima algunos fuman y mucho. ¿Saben la cantidad de dinero que se ahorrarían? ¿Saben lo que cuesta un atado de cigarrillos? Y se fuman hasta tres atados por día. Saquen la cuenta de lo que se gastan en cigarrillos. Y si quieren matar el tiempo, en vez de fumar, si tienen un pequeño patio, pueden puntear y sembrar hortalizas. Es muy lindo tener una huerta en la casa y se ahorra dinero. Y si pueden tener gallinero, mejor, porque las gallinas con las sobras de la comida de uno y un poco de maíz ya se alimentan y todos los días ponen dos o tres huevos. Eso sería muy saludable para las familias y para la economía de cada uno”.

Salutación y algo más...

“Feliz día del trabajador para todos, especialmente para la gente de El Diario, del cual soy suscriptora. Solo un detalle, espero que algún día salga River en tres páginas, con grandes imágenes, como lo hacen con Boca. Muchas gracias”.

Temas en esta nota: