Mensajes 26-04-2018

Derroche de agua

“No sé a quién tengo que dirigirme, pero quería hablar sobre el derroche de agua. Acá en la calle Reconquista casi nadie paga, y riegan la calle y la vereda a toda hora. Eso, nada más”.

Biblioteca de Acha

“Hablo de General Acha para comentar un problema con la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de aquí de Acha, donde continuamente se le pide ayuda a toda la población para hacer arreglos de infraestructura, del techo y demás. Pero el tema es que todo el dinero que se le da no alcanza porque le están pagando a una bibliotecaria 24.000 pesos, cuando tenemos una biblioteca destrozada. Eso no tiene lógica, es como tener un Fiat 600 y tener un chofer de frac, más o menos. Yo creo que hasta ella misma debería ser consciente de la situación de la biblioteca, y bajarse el sueldo o colaborar ella también de alguna manera. No puede ser, aparte nada está organizado por tema, es un desorden tremendo la biblioteca. O sea, no se cumple la función profesional de ella”.

Para Educación

“¿Qué está haciendo el Ministerio de Educación ante la situación que se vive en la escuela Don Bosco de Victorica? Porque sabemos que un docente, que no es docente titular, está maltratando a los chicos. Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo atrás y hay muchas familias que viven de manera silenciosa este tipo de humillaciones y situaciones violentas con los chicos. Por favor, que el Ministerio de Educación haga algo, porque esto pasa intramuros y no hay intervenciones fuertes defendiendo el derecho de los chicos. Gracias”.

Boletas truchas

“Por las boletas truchas en Rucanelo. Me imagino que los responsables quedarán inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. La verdad es que tendrían que ir presos. Pero como en este país son muy pocos los que van presos... son muy pocos, casi ninguno. No creo que eso ocurra”.

Desde Quehué

“¿Qué pasó en Quehué con el intendente? ¿se dio vuelta? Era de Cambiemos y ahora está con la reelección de Verna. Bueno, lo felicito, ojalá ahora le den obras y haga algo por Quehué. Gracias”.

Sobre Ganancias

“Este es un pedido o un ruego para el gobernador Verna. Por favor, haga algo con el tema de Ganancias, a los jubilados, que ganan bien, muy bien porque realmente se lo merecen, que se lo deje de llevar la Nación o los buitres que se llevan la plata vaya a saber dónde. Que se quede ese dinero en la provincia para generar un poco de bienestar en la población. Gracias a El Diario”.

PROFE: pacientes

“Este es un mensaje para el señor ministro de Salud. En enero implementó un servicio para transporte de pacientes del PROFE, ahora lo sacó y nos dan pasajes, y realmente vamos mal. ¿Cuál es la diferencia? Nosotros no somos pasajeros, somos pacientes con capacidades diferentes, nos dejan en un retiro, cuando antes el vehículo oficial nos dejaba en el hotel. Si queremos los primeros turnos del lunes, tenemos que ir el sábado con más gasto para la Provincia y más gastos de hotel y comidas. Señor ministro, ¿por qué no nos regresa el servicio que teníamos antes que era excelente, con un personal humano muy bueno y que pensaba en los pacientes, no en el dinero? Acuérdese que el ahorro es la base de la gestión. Gracias”.

Temas en esta nota: