Mensajes 24-04-2018

Por el “tarifazo” I

“Con respecto a los tarifazos, estaba observando en la portada de El Diario la foto de la marcha que se hizo acá en Santa Rosa y veo a una señora jubilada del Instituto de Seguridad Social que debe estar cobrando cerca de 30.000 pesos por mes, otra participante de la marcha que veraneó recientemente en el exterior y otra que tiene varios departamentos en alquiler. No puedo creer que a estas personas realmente no les alcance lo que ganan para pagar la factura de la luz. En mi caso particular, la factura de luz que me llegó en los meses de mayor consumo fue de 1.500 pesos por mes, teniendo dos aires acondicionados encendidos. Con mi esposo trabajamos los dos en comercio y no nos resulta descabellado ese importe de gasto de energía”.

Agresión al mecánico

“Estaba leyendo la noticia de El Diario que informaba la noticia del mecánico agredido. Opino que si ellos cuando atacaron con tanta saña no sintieron que estaban haciendo sufrir a un semejante, por poco lo matan y lo dejan abandonado a su suerte... Lo que pasa es que hoy en día con todo el ‘trabajo’ de los DD.HH. capaz que los largan. Ese mecánico es una excelentísima persona, lo conozco de hace muchísimos años y es un tipo que no tiene problemas con nadie. Esta gente no tiene perdón de lo que ha hecho. Gracias por dejarme expresar”.

Paradas de colectivos

“Leía en El Diario de hace unos días que relocalizarán las paradas de colectivos en la ciudad. La verdad es que estaría muy bien, porque no es lo mismo que un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe estacione y pare en las paradas al inicio de la cuadra que al final de la misma. Muchas veces cuando la parada está al final tienen que frenar porque el semáforo cortó... Hay autos estacionados y por eso la cola que se forma detrás del colectivo queda afuera e interfiere el paso. Y cuando está al inicio de la manzana, como está la senda peatonal, inmediatamente viene la parada. O sea que no van a tener nunca ningún auto estacionado cerca de la parada. Es mucho mejor para el tránsito. Por eso me gustaría que la Municipalidad pudiera leer esto y a alguno se le prenda la lamparita. Les pido por favor que traten de reubicar las paradas de los colectivos internos de la ciudad, no solo los de la universidad. Gracias”.

Por el “tarifazo” II

“Con el tema de las tarifas de electricidad y de gas. Yo tengo un sobrino que vive en Buenos Aires, el año pasado viajó mi hermana acá y se sorprendieron. El pibe es bancario y tiene una casa de tres dormitorios, tiene tres aires frío-calor y la mujer dice que cuando tenía el aire prendido abría las ventanas de la casa en el invierno porque hacía mucho calor para que entrara aire fresco, pero los aires no los bajaban. Resulta que pagaban algo de 40 o 50 pesos, es decir, 20 o 25 pesos por mes, porque se paga cada dos meses. Y le decíamos cómo puede ser que paguen tan barato y ella decía que ‘acá en Buenos Aires es todo barato’... Tenía tres aires y la cocina era eléctrica, todo eléctrico, los calefactores, y era un regalo, prácticamente no pagaban nada de luz. Y ahora se quejan porque tienen que pagar un poco más... Gracias a El Diario”.

Pérdida de agua

“Soy de Zona Norte. Llamo porque hace unas cinco semanas que no tengo agua. Vivo en el pasaje Cisneros 1.440, entre Asunción del Paraguay y Río Bermejo. Llamo todos los días porque hay una pérdida de agua; no me dan ni bola. Por favor, les pido que vengan a arreglar una manguera que está cortada en el medio de la calle. Vinieron una sola vez, me dijeron que la iban a arreglar pero no aparecieron nunca más. Por favor, llamo a El Diario para pedir ayuda. Gracias”.

Panadería de Uriburu

“La única panadería que hay en Uriburu estaría por cerrar sus puertas. A la provisión de pan de localidades vecinas se suma que sin mediar comunicación alguna, sin concurso de precios o comparación alguna, le sacaron el abastecimiento a establecimientos educativos. ¿Tendrá algo que ver el intendente en esto, el viceintendente, la hija del viceintendente o el profesor de Educación Física que trae el pan de otras localidades? Teléfono para las autoridades del pueblo. Gracias”.

Temas en esta nota: