Mensajes 29-03-2018

Para Educación I

“Este es un mensaje para la ministra de Educación. Señora ministra, desde que la directora general de Nivel Superior le quitó a los institutos de formación docente la autonomía que tenían para realizar los listados docentes para cubrir las vacantes de cargos y horas cátedra, tarea que los institutos cumplían en tiempo y forma, ahora ocurre todo lo contrario. Las clases comenzaron y los listados los armaron como se les antojó. Se hicieron listados provisorios, cuestionados por todos los institutos. Épocas de reclamos dicen en el Ministerio, y así esperamos los docentes que necesitamos ser designados para poder enseñar y los alumnos que necesitan profesores para poder aprender”.

Para Educación II

“Continúo con el mensaje anterior. Es lamentable lo que sucede cuando se le da poder a funcionarios incompetentes y autoritarios, ¿no les sirvió la experiencia de lo que hicieron en 2017 con el CREAR? Recuerde que fue el primer instituto al que le sacaron la posibilidad de evaluar los legajos docentes y designar. ¿Y cuándo estuvieron los listados para designar a profesores? A fines de mayo señora ministra. Eso, en 2018, lo extendieron a todos los institutos públicos de la provincia, premiando la inoperancia de sus funcionarios. ¿Qué pasa señora ministra? El mundo del revés y cambalache, siempre vigentes. Muchas gracias a El Diario”.

Existe un Dios...

“Disculpe la molestia, quisiera sacar un mensaje, se lo agradezco. Unas líneas para esta gente, bah, si se puede llamar gente a estos hijos que han abandonado a esa madre, según la versión que salió en El Diario y ahora que está viejita parece que la han abandonado. En mi humilde opinión, existe un Dios. Y por eso a ellos les va a pasar lo mismo el día que sean grandes, van a estar así. Y se van a acordar del momento que le hicieron vivir a la madre. Y la madre es sagrada, es intocable, en el mundo. Para todos, hasta el más dañino respeta a la madre. Que se acuerden que algún día van a pagar lo que están haciendo. Dios los va a castigar. Agradezco a esa otra familia que la está cuidando. Felices Pascuas para ustedes los de El Diario. Gracias”.

Por los remates

“Estaba leyendo la nota de esta señora de apellido Álvarez que le han rematado la casa, o se la quieren rematar, por cuatro cuotas impagas de una moto. O sea, seamos realistas, acá hay mucha gente con poder de decisión que se puede enterar y averiguar bien cómo son las cosas. Porque al final de la nota dice que la Municipalidad de Toay ofreció ayuda social a la persona damnificada. ¿De qué ayuda social estamos hablando si esta misma Municipalidad, con una abogada que tienen allí, es la misma que tramitó todo el remate de esta persona a la que fueron y le pusieron un pilar en el terreno, sin ella saber que se lo habían rematado. ¿Qué ayuda le van a dar si ellos mismos son los que se la quieren rematar? Hay varias personas damnificadas por esa persona de la Municipalidad de Toay que tuvieron que pagar sumas muy grandes de dinero para poder recuperar la propiedad. Averigüen si quieren. Gracias”.

Hospital de Acha

“Habla una enfermera del hospital Padre Buodo de General Acha. Quería decir que las cosas que han inventado, porque yo he trabajado 24 horas con el doctor Ferreiro, y nunca, jamás, jamás contestó mal. Me parece que tienen que investigar bien esta acusación porque me parece que a algunos no les gusta trabajar. Tampoco es justo de que nos quedemos sin un médico cirujano plástico por un caprichito. Porque la verdad es que la gente de administración del hospital de Acha hace lo que quiere. Me parece que tiene que tomar cartas el Ministerio de Salud sobre esto. Y bueno, si la tienen que apartar a la administrativa que lo hagan. Pero que dejen al doctor Ferreiro porque no es justo tampoco que lo echen por un capricho. Gracias”.

Visita del papa

“Pienso que el que odia y desprecia al papa, odia y desprecia a la Iglesia Católica. No me vengan con versos. Millones de argentinos acá en Castex queremos que venga el papa”.

Hernández, de campaña

“Estaba caminando por la esquina de la ex Casa Torroba y en las chapas que han puesto para demoler ese antiguo edificio, estaba toda llena, empapelada por carteles del diputado provincial Darío Hernández, del Frente Renovador. Yo me pregunto: ¿este hombre ya está en campaña? Porque tengo entendido que tiene intenciones de ser intendente de Santa Rosa, siendo que él es de Jacinto Arauz. Pero además, recién estamos en 2018 y las elecciones son en 2019, falta más de un año, casi dos. Cómo se ve que le sobra la plata a algunos diputados. Porque si y empezó a gastar plata en carteles, imagínense lo que será cuando empiece la campaña. Gracias”.

Temas en esta nota: