Mensajes 05-03-2018

Gigante dormido

“Tenemos en la Argentina tanta potencia para producir y hay tan pocas ganas de trabajar. Como lo hicieron nuestros abuelos. ¿Cuánto hicieron? Tenemos gente inteligente. Se necesita formación y educación porque sin ellas, nada saldrá adelante. Avanza lo malo, eso sí. Cuando descubramos que nosotros también podemos ser un gigante dormido... no lo destruyamos”.

Responsabilidades

“Hoy miraba documentales de Europa, y a los edificios antiguos los cuidan como a la naturaleza. Después ves acá lo que pasa en televisión y ves a los propietarios de cuatris en la playa burlándose de la Policía. No puede ser. Hay que poner un cartel, de que cada uno se haga responsable de su vida y de las pavadas que hace. Pero que después no quieran echar culpas o hacer juicios al Estado, argumentando que no los cuidan”.

Pintadas en Los Molinos

“Veía el otro día en la televisión a una pareja de jóvenes pintando con aerosol las rocas del dique Los Molinos en Córdoba. ¿Qué generación se está creando en Argentina? ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de conductas? Pero esto en gran parte es culpa de los mayores, que no supieron poner límites en la educación y crianza de esos hoy jóvenes, tirando a grandulones”.

Desde Macachín
“Macachín es un pueblo en decadencia. Solo aquí organizan carnavales en cuaresma. Me siento ofendida como católica. Gracias”.

Sobre el aborto I

“El mayor número de muertes maternas en la Argentina es por los accidentes de tránsito, no es por el aborto. Y de esto debería ocuparse nuestro gobernador, en vez de tratar de dar clases de medicina sobre el aborto, para lo cual no está preparado. Gracias, habló Alicia”.

Replica por llamado

“Estaba leyendo en Línea Abierta ese comentario de un jubilado o jubilada que dice que cobraba 20.000 pesos y hoy cobra más de 35.000 pesos y le descuentan 4 pesos de Impuesto a las Ganancias. Estaba hablando con respecto a otro jubilado. Ahora yo le pregunto a él: ¿de qué se jubiló y hoy qué edad tiene? ¿Y pasó a cobrar de 20.000 a 35.000 pesos y si fue por la reparación histórica? Porque la verdad que yo soy un jubilado de 65 años, me jubilé realizando tareas peligrosas y cuando salió la reparación histórica, sobre un total de 6.000 pesos que me tenían que haber depositado en mi cuenta, solamente me depositaron 650 pesos. Entonces, ¿de qué reparación histórica me habla? Por eso no entiendo de qué habla este jubilado o jubilada. Yo gano 23.000 pesos y ojalá pudiera ahorrar plata para comprar un 0 km. Ojalá pudiera comprar un auto usado. Que diga qué edad tiene y de qué se jubiló. Habló el jubilado del centro, gracias”.
Por el río Atuel
“Llamo para opinar sobre la noticia de que volvió a correr agua por el río Atuel. Oficialismo mata Justicia, hacete amigo del comisario... te largan el agua cuando quieren y encima te piden obras para administrar un recurso que jamás tendremos asegurado con estas medidas del gobierno mendocino. Después, los cipayos locales piden “dialogar y no confrontar”... esto está muy mal....”.
Sobre el aborto II
“Estaba leyendo y oyendo en los medios el debate que se ha generado en torno a la legalización del aborto. Me parece que es una cuestión muy delicada y profunda, para decir rápidamente si uno está a favor o en contra. Hay argumentos de sobra para uno y otro lado. Y es entendible lo que se plantea desde ambos bandos. Entiendo que una mujer que fue víctima de una violación o de un embarazo fruto de estupro quiera abortar. Y también los argumentos (mayoritariamente de católicos) de que es una vida la que se está gestando en ese vientre. Pero por qué no ponerse en el lugar de muchos padres que quieren adoptar y no pueden, por diferentes motivos. Creo que es una discusión muy, pero muy profunda. No se la puede banalizar ni frivolizar. También hay que insistir con más y mejor educación sexual a los chicos y chicas”.
Teatro Español
“Llamaba por los 110 años de vida de nuestro querido Teatro Español. La verdad es que tendría que ser un orgullo para los santarroseños ese lugar. Espero que las sucesivas gestiones municipales le dediquen la real importancia que tiene. Gracias”.

Temas en esta nota: