Mensajes 13-02-2018

Para la Policía

“Hablo de General Acha. Estaba leyendo el caso de ese cuento del tío ocurrido en General Acha y Santa Rosa. Me pregunté: ¿qué hace la Policía Caminera en Santa Rosa, Jacinto Arau, Quhué, Padre Buodo, que no controlan a los autos que entran y salen como Pancho por su casa? Incluso, ni la policía de General Acha controla a los autos de afuera. Me parece todo muy raro. Yo pienso que la policía debe tomar medidas con autos muy polarizados o con características extrañas. Hay mucha inseguridad. Espero que algún legislador aporte alguna idea. Gracias por dejarme comunicar”.

Santa Rosa, “carísima”

“Este es un mensaje con respecto a lo que dice el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa. Con respecto a que a su sector, o sea los comerciantes locales, se les han visto reducidas mucho sus ganancias. Acá hace décadas, no sé muy bien porqué causa, una vez intentó explicármelo un profesional, pero no me cierra. Lo carísimo que es todo en Santa Rosa, esto no es novedad ya señores. Porque ya he andado en el norte y en el sur, en todas las provincias, en el sur en algunos lugares las cosas están más baratas que en Santa Rosa. Los otros días me tocó vivir un caso en un quiosco céntrico, que por una botella de agua de 1/2 litro me querían cobrar 30 pesos. Y así la mayoría de los comercios, zapaterías, vestimenta, mercados, y todos así. Es un desastre, yo creo que están acostumbrados a la forma de comerciar de hace 30 o 40 años atrás, en donde no había competencia y estaban acostumbrados a ganas mucho porcentaje por ventas. Y ahora no se puede tener ese margen de ganancia, es una locura, se tienen que acostumbrar a marcar con un 30%, hace muchos que hay que conformarse con eso. Lloran y lloran muchos comerciantes, pero no se bajan de la estantería. Carísimo todo. Encima, uno va a un supermercado grande o pequeño, y tenés que hacer cola de 15 o 20 minutos por dos pavadas. Las cajeras de esos supermercados están comprando en horario de trabajo. ¿Dónde se ha visto eso? Yo soy jubilado, y les puedo asegurar, que en horario de trabajo yo trabajaba. Eso se hace en otro momento, el público no puede esperar a que ellas terminen de comprar o de charlar. Gracias a El Diario”.

Tarifazo de luz

“Por el gran aumento de la tarifa de energía. En las casas de familias hasta un 70% más. ¿Esa es nuestra cooperativa?, por favor... Y la Cámara de Comercio está bien que defienda al comercio local, pero ¿quién nos defiende a nosotros a los asociados de la CPE? Gracias”.

Vialidad Provincial

“Señor presidente de Vialidad Provincial y señor ingeniero jefe. Soy un empleado de Vialidad y quería decir que es vergonzoso ver que otro compañero guarda la camioneta Hilux de Vialidad en su garage personal, y encima le pagan el viático completo de 1.120 pesos por día. La verdad es que es una burla a los demás compañeros de Vialidad. Lo más lamentable es que los jefes de abajo y el jefe de Zona Centro, están amparando todo esto que está sucediendo. Esto no es de ahora, es de hace rato. Es una vergüenza ver cómo un trabajador, todas las noches guarda la camioneta en su garage. Además es sindicalista de UPCN. Cuando a otros compañeros no se los trata con la misma vara. Se tendrían que poner las pilas y hacer las cosas bien”.

Abusos en La Rioja

“Gracias a El Diario por atendernos en un día feriado. Estaba mirando lo que pasó en La Rioja con los cadetes de Policía donde falleció un chico. Lo que se comenta es que el entrenamiento así tan severo o malvado, es en todo el país. Acá en La Pampa pasa lo mismo, en la Escuela de Policía es muy severo el entrenamiento físico, es por demás. Los matan con el entrenamiento a los cadetes, les hacen de todo. Y el cadete aguanta. ¿Por qué aguanta? Porque si hace la denuncia lo echan y él aspira a eso, no cierto. Aspira a llegar, a recibir el sable, porque el día que recibe el sable él va a tener la oportunidad de entrenar y hacerles lo mismo a otros. Se toma como una revancha de lo que a ellos les pasó. En todas las Escuelas de Policías del país pasa eso. Tendrían que controlar y prohibir eso. Por eso digo que acá esté atento el jefe de Policía”.

Bebé quemado

“Que barbaridad lo que pasó con ese bebé en 25 de Mayo. La verdad es que me alegro de que haya salido el juicio. Negligencia total de parte de estos dos enfermeros...a ver si ponene a gente con ganas de trabajar y hacer bien las cosas. Mas en estos casos. Gracias”.

Tradegia en Misiones

“Es lamentable el accidente que pasó en Misiones, con diez personas muertas. Una tragedia muy triste, lamentable. Espero que esas familias encuentren pronta resginación. Espero que esto sirva para que la gente tome conciencia a la hora de salir a la ruta”.

Indagatoria de Ayala

“Parece que le llegó la hora al comisario Ayala de presentarse ante la Justicia por los hechos ocurridos en el Meridiano V. Una lástima que sea solo por ese hecho y no por las cosas que está haciendo desde hace un tiempo la policía acá en la ciudad”.

Temas en esta nota: