Mensajes 29-12-2017

Vialidad Provincial

“Este es un mensaje para Vialidad Provincial. Señor presidente, señores directores, ¿no sería conveniente trasladar o hacer rotar a los inspectores de caminos vecinales, que no sean siempre los mismos en cada zona? Porque hay directores que están en muy buena posición económica al igual que los demás directores, pero no puede ser que algunos hagan tanta diferencia. Por eso sugiero que es conveniente hacerlos rotar un año y medio o dos en cada zona. Gracias”.

Sobre el STJ

“Qué vergüenza que el Superior Tribunal de Justicia le ande mangueando computadoras a Macri para los Juzgados de Paz. Bueno, dos ministros se han vuelto del PRO, hay uno que es teocrático, y dos siguen siendo peronistas”.

Aumento de tasas I

“Por el posible aumento de tasas. Señor intendente, no aumente más las tasas municipales. Primero porque se hacen impagables. Y después, que la cuidad está hecha un desastre, las calles rotas, sucias, se hacen bolsa los autos... A los señores concejales, les pido por favor, que están ahí sentados para defender a los vecinos o usuarios, y no al intendente. Por favor, no permitan esto. Muchas gracias”.

Vacaciones de Macri

“Este es un mensaje para el presidente. Mientras él pasea en Villa La Angostura, el país está como está. Él tendría que estar en Buenos Aires, haciendo las cosas que tiene que hacer, no paseando. Además, todavía no empezaron los meses de vacaciones. Todavía estamos en diciembre. Otra: no hacen nada, todos los políticos se la pasan paseando. Las cosas suben, como matan gente es una vergüenza la cantidad de gente que matan. Cada 30 horas hay un homicidio. Después se quejaban de los militares. Pero esto no es democracia. Antes no había tanta matanza de gente como hay ahora”.

Lechada asfáltica

“Llamo para que venga alguien de El Diario, para que vean el trabajo que están haciendo los de la Municipalidad. Está llena de agua una esquina de Santa Cruz y Antártida Argentina. Que vengan a ver, están poniendo el asfalto caliente sobre el agua. Gracias”.

Buscan un golden

“Buscamos a Felipe, un golden retriever extraviado el 20 de diciembre en la zona de Villa Martita. Si lo ven, reténganlo, o cualquier información llamar al 15-649393. Gracias”.

Acompañante domiciliaria

“Quería dejar este mensaje, por favor, para ver si consigo a una chica para compañía de sábado a la noche y domingo todo el día. Es para cuidar a una abuela que no puede caminar. Mi número es 830862. Gracias”.

Aumento de tasas II

“Soy Marta de la calle Avellaneda. Señor intendente, póngase en la tarea de hacer pagar a todos por igual. Es muy fácil aumentarles los impuestos a los que pagan. Y si no, tendremos que dejar de pagar nosotros también. La verdad es que el dinero de los impuestos tendría que ir a obras de mejoramiento, pero acá no se hace nunca ni una obra, ni una calle, nada. Por eso, le pido que controle a los que no pagan y si no, deje su puesto”.

Carpetas médicas

“Soy una empleada pública, del Gobierno Provincial. La verdad es que lo que está haciendo el Gobierno con el tema de las licencias es todo gracias a los docentes. Sí. Gracias a ellos, ahora hoy todos los empleados de la administración pública tenemos estos problemas. Recordemos el caso de esas docentes de General Pico que sacaron licencia por enfermedad o carpeta médica para irse de viaje al exterior. Y bueno, ahora estamos pagando todos las consecuencias de ellas. Y otra de las cosas por las que estamos pagando las consecuencias, es de que cuando nos estamos haciendo atender en otras provincias, tenemos que sacar acá un permiso especial, ir a la provincia elegida y que nos extiendan un certificado por la Policía que atestigüe que estuvimos en ese lugar. Es una vergüenza a lo que hemos llegado por culpa de unos o unas irresponsables. A mí me parece bárbaro que investiguen a esas docentes que sacan certificados por tratamientos psicológicos. Me parece muy bien. Porque a nosotros los empleados públicos no nos alcanza el dinero para hacer un viaje al exterior como lo hicieron ellas. Y me parece que UTELPa no tiene por qué salir a reclamar por esas docentes. Gracias y Feliz Año Nuevo“.

Duda de la “integración”

“Escucho con indignación cómo el Gobierno, no solo de ahora, sino de hace años, quiere hacernos creer que los chicos con síndrome de down y otras discapacidades pueden concurrir a un grado común. Yo pienso que no es así. Hay docentes especializados que lo sostienen. Sí se pueden integrar en los recreos con los demás chicos, pero no en el momento de la clase de aprendizaje. Esos chicos necesitan una atención personalizada. La docente “común o convencional” no puede dedicarse exclusivamente a esos chicos como lo necesitarían realmente y descuidar al resto. Por eso, tiene que haber maestras especiales, dentro de las mismas escuelas convencionales, para atender a esos chicos. La integración tiene que ser en los juegos y en otras actividades, pero no en el aprendizaje”.

Temas en esta nota: