Mensajes 26-12-2017

Feria Navideña I

“Soy una ciudadana de Santa Rosa y quería hablarle al señor intendente. Sinceramente pienso que es una vergüenza lo que pasó con lo de los artesanos. Es una vergüenza lo que han hecho con los comerciantes, más que con los artesanos de esta ciudad. Hay una miseria espantosa en cuanto a ventas y no solamente que habilitaron la Feria Navideña, que vienen artesanos de todas partes del país que se llevan el poco dinero que hay en la ciudad, sino que además en esta oportunidad hubo dos ferias, una en las vías del ferrocarril y otra en la plaza. Espero que el señor intendente me cuente qué beneficios tienen pensados para los comerciantes de la ciudad, que pagamos los impuestos todo el año, los aportes de los empleados, los alquileres, los servicios y todas las cargas que representa instalar un comercio. Espero que nos cuente qué nos van a dar a los comerciantes. Los estoy esperando. Y encima no nos permitían abrir ni el 24 ni el 31, aunque seamos dueños. Es una vergüenza. La verdad es vegonzoso lo que está haciendo este Gobierno. Gracias por pasar esta queja”.

Residuos cloacales

“Yo los llamo para ver si pueden venir a filmar o a sacar fotos, porque hace un mes que estoy con derrames cloacales en el patio de mi casa y nadie me da una solución. Espero que alguien me pueda dar una mano para que vengan y vean cómo estoy. Muchas gracias”.

Buscan un golden

“Buscamos a Felipe, un golden retriever extraviado el 20 de diciembre de la semana pasada en la zona de Villa Martita. Si lo ven, retenerlo, o cualquier información llamar al 15649393. Gracias”.

Feria Navideña II

“Sinceramente, no defiendo para nada la política de la Municipalidad, ni del intendente, de haber querido sacar a los artesanos de la plaza. Pero creo que si los artesanos se pusieran a pensarlo bien, el hecho de estar separados, unos en un lado y otros en otra parte, va en desmedro de ellos, porque los que deciden ir a los de las vías no vamos a la plaza, salvo que estemos muy desocupados, y no es mi caso. Entonces, nos perdemos de ver a todos y de comprar artesanías que nos hubiera gustado comprar. Hubiera sido mejor que hubieran consensuado entre todos un criterio común o, por su propio bien, hubieran armado todos los stands en un mismo lugar. Gracias a El Diario y felicidades”.

Una pila “carísima”

“Los otros días me tocó cambiar la pila de un reloj que no vale más de 400 o 450 pesos. Me dirigí hacia el centro, por no ir al negocio de un muchacho amigo que está algo retirado, fui a una relojería que lleva más de 40 años en Santa Rosa y le pregunté a la señora lo que salía. Y cuando le pregunté me dijo que valía 150 pesos el cambio de pila. Una pila de un reloj que no vale más de 450 pesos. Después los comerciantes se quejan de que no tienen ventas. Además, le digo a la mayoría de los comerciantes que llevan muchos años en Santa Rosa que tienen el mismo local que hace 40 o 50 años atrás. También hay muchos de esos comerciantes que hace mucho que están que hacen algo parecido con la ropa. Van a la feria La Salada y traen de ahí los productos, zapatillas o indumentaria, traen las prendas y acá la gente de Santa Rosa las paga como si fuesen de marca. No es mi caso, pero lo he visto. Son unos sinvergüenzas los que hacen eso. Habló un jubilado del centro”.

Feria Navideña III

“Demasiados conflictos ha habido en el país como para que haya uno en la ciudad. Las leyes y ordenanzas son para cumplirlas. Lo que están haciendo algunos artesanos, desoyendo la prohibición de instalarse en la plaza, es por demás de vergonzoso. Si hay una orden en una ciudad, deben cumplirla, que es lo que corresponde. Si no vamos camino a que cada uno haga lo que mejor le plazca, y esto no es así si no queremos vivir en el caos, la violencia y la anormalidad. ¿Qué pasa si a alguien entonces se le podría ocurrir instalarse con una reposera, una barbacoa y hacerse un asadito en la plaza? Muchas gracias”.

Hospital Evita

“Este es un mensaje para la gente que controla al personal de Salud. En el Hospital Evita hay una persona que está trabajando sin contrato. Es una enfermera. Averigüen”.

Ni fideos blancos

“¿Que pasó con la bolsa de mercadería de los jubilados, que no nos dieron nada? Ni fideos blancos vamos a poder comer. ¡Dios mío!”.

Reforma previsional

“¿Qué piensan hacer con toda esa manga de ... que hay en el Congreso que son los senadores y diputados? Para cobrar son como mandados a hacer. Ahora les sacan la guita a los jubilados, cararrotas. Hay hasta ladrones metidos ahí”.

Por el “lavacoches”

“He observado que todavía hay un ‘lavacoches’ que permanece acampando en la vereda de la Municipalidad. Sin dudas se tratará de un adolescente bueno y solidario, sería necesario que una comisión con personal especializado lo tratara con mucho cariño y averiguara su situación. Quizás se pueda llegar a una solución o enseñándole un oficio con ayuda del Estado. De esa manera ese chico encontraría otro camino. Gracias a El Diario”.

Vialidad Provincial

“Este es un mensaje para el señor gobernador y el ministro de Obras Públicas: que ojalá que el año que viene en Vialidad Provincial se produzcan varios cambios de directivos, porque es lamentable cómo están manejando Vialidad. El otro día salió una nota de un directivo que se expresa mal y les toma el pelo a todos. Lo mismo ocurre en Santa Rosa, pasa que escuchan a los que quieren. Estamos trabajando en muy malas condiciones”.

Temas en esta nota: