Mensajes 17-10-2017

Taller de huerta

“Muy bien por el taller de huerta, pero si pueden, pongan un artículo más grande. Aprovechen, chicos, que la tierra de nuestro país es muy generosa y da para comer hoy y siempre. Felicito todo este tipo de iniciativas. Pongan carteles en la ciudad y saquen todos esos que no sirven. Cursos de jardinería, de huertas, de cerrajería, que te arrancan la cabeza, pueden capacitar a un grupo de chicos que aprenda a pintar, a revocar, para que la gente los vaya contratando para limpiar la mugre que hay. Gracias”.

Visita presidencial I

“El paso de mis años me lleva a analizar que el ingeniero Mauricio Macri, al pisar suelo pampeano, se olvidó que era el presidente de todos quienes habitamos el país, entendiendo que lo primero que debió hacer es presentar su saludo al gobernador Verna y luego sí dedicarlo a su campaña política, observando que los bienes del Estado no deben utilizarse para la campaña. Gracias”.

Visita presidencial II

“¿Cómo se justifica que, por proteger a un presidente, la Policía circuló varias cuadras en contramano? Soy una jubilada que gana 8.000 pesos y tiene que pagar 7.000 pesos de multa por evitar un choque de frente con una moto, porque hice 5 o 6 metros en contramano. Empecé a retroceder cuando me di cuenta que me había metido mal, evité el choque, pero como la Policía circulaba en ese momento, cortó el tráfico, hizo un operativo como si hubiera robado un banco; y tengo que pagar esa suma de dinero de 7.000 pesos, cobrando como jubilación nada más que 8.000. ¿Se imaginan el sacrificio que me cuesta? ¿Por qué para unos hay justicia y para otros, no? ¿Qué tendría que haber hecho? Tratar de que si chocaba, el resultado que fuera cualquiera, no importaba. Me parece que aquí hay privilegios”.

Ladran, Sancho...

“‘Si los perros ladran, es señal de que estamos cabalgando’, le decía Quijote a Sancho Panza. ¡Adelante, fuerza Macri y María Eugenia Vidal! Yo, que recorro a menudo varias partes del país, veo muchos adelantos y obras importantes, las rutas se están arreglando. En el conurbano lo mismo, muchas obras de cloacas terminadas. Acá en Santa Rosa también se empiezan a ver las obras. Por fin estamos despegando. Pero claro que cuesta, y va a costar mucho. Gracias”.

Campos cerrados

“Soy camionero y veo mucho desde la ruta campos cerrados con candados y sin animales ni sembrados. Yo pienso que son de grandes terratenientes, y los campos deberían ser de los que lo trabajan. Hace 50 años atrás, viajaba mucho a Olavarría y se veían chimeneas de las fábricas, lo mismo Buenos Aires, pero ahora se terminaron las chimeneas. A veces voy al supermercado y veo cosas que son importadas de China, teniendo tanta gente acá que lo podría hacer. Lo mismo, hace muchos años, usted iba para el tiempo de las cosechas a Mendoza y veía a la gente trabajando en los viñedos y las bodegas, había un movimiento de gente terrible, pero eso hoy en día se ha terminado todo. Eso tiene que volver a empezar, la cultura del trabajo que se perdió en estos años. Gracias por permitirme expresar”.

Visita presidencial III

“Le quería contestar a esa persona que le asombra tanto que la gente se moleste porque hayan agredido al presidente Macri a huevazos. Creo que de lo que la gente está harta es de la impunidad que ha permitido el gobierno anterior. La confusión de orden con represión. La falta de cumplimiento de las normas de convivencia social, que se ve en todos los órdenes. La verdad que me alegro de que haya tantas expresiones de rechazo por la agresión al presidente. Gracias”.

Temas en esta nota: