Mensajes 05-10-2017

Contra el aborto

“Considero que la objeción de conciencia en casos tan delicados como es el aborto, y que toca nada menos que la fe y las creencias de las personas, debe ser absolutamente respetada. Gracias”.

Sobre el conurbano

“Gracias a El Diario y felicitaciones por dejarnos expresar. Nosotros, los asalariados, estamos ganando siete u ocho mil pesos por mes y tenemos que vivir con eso. Esta gente no solo que gana esa plata, sino que además no hacen nada. Después algunos dicen que mienten los canales de TV. TN pasó con lujo de detalle lo que es la localidad bonaerense de Moreno, en el conurbano. No se puede vivir en esa ciudad. Está toda rota, no han hecho nada en estos años... Después escuchaba a una vecina de Moreno que era kirchnerista y que decía que iba a votar a Cristina. Está bien que lo haga, si lo cree así. Pero lo peor vino después: dijo que iban a ir a escrachar a la gobernadora María Eugenia Vidal. Eso no se puede hacer, señores, no está bien. No pueden escrachar a una gobernadora que está remendando como puede la provincia más grande de la Argentina, en el estado que se la dejaron. No tienen vergüenza. Gracias”.

Reclama créditos

“Este es un mensaje tanto para las autoridades nacionales como provinciales. A nosotros, los pequeños productores agropecuarios que estamos luchando para tener una vivienda más o menos digna en nuestras chacras, ningún Gobierno se preocupó por darnos una oportunidad de crédito. Ahora escuchaba que algunos políticos se quejan porque no tienen cupo para casas para el año que viene... Claro, lo que pasa es que se les cayó el caballito de batalla que tenían. Ocúpense en tratar de dar créditos a los pequeños chacareros también, que se los vamos a pagar. Gracias”.

Por la selección

“Estaba escuchando que todos hablan de la selección argentina de fútbol, que hay que traer a tal jugador de Francia, a tal otro de España, a otro de Inglaterra... Y pensar que las dos veces que salimos campeones del mundo solamente trajimos a Valdano y a Maradona. Y no estoy seguro de Maradona, la verdad es que ya ni me acuerdo, pero se las arreglaban todos con jugadores que juegan acá que tenían hambre de gloria, no tipos que llegan en Mercedes Benz, en Mitsubishi o Lamborghini, todas esas marcas de autos porque están llenos de guita y no les importa nada de la Argentina. Solamente quieren que los atiendan como reyes y viajar en primera clase. Eso es lo que pienso”.


Cultura municipal

“Desde hace meses no se puede pegar afiches en la cartelera externa del Centro Municipal de Cultura. La máxima autoridad en esa Secretaría, Gabriel Gregoire, permite hacerlo, pero apenas eso sucede la directora de Cultura los arranca. Ya son numerosos los artistas que han padecido este gesto que invisibiliza en este espacio municipal las actividades culturales que se realizan en toda la ciudad, cuando es sabido que no existen muchas carteleras para publicitar los eventos culturales. Es notable la baja de contrataciones que Cultura hizo con los artistas de Santa Rosa, y a esto se suma la quita de vidriera para que se exhiban carteles con producciones independientes, autogestionadas. Quienes visitamos el CMC esta semana también notamos que había sido arrancado un cartel con la imagen de Santiago Maldonado que estaba pegado apenas se ingresaba al lugar. Y parece que era el gesto que faltaba para que no queden dudas de la ideología y criterios que gobiernan la cultura santarroseña. Si el tiempo que la directora de Cultura utiliza para quitar los afiches lo utilizara en gestionar políticas públicas, quizás la cosa caminaría mejor”.

El agua potable

“Estaba escuchando en los medios que dicen que todos los pueblos de La Pampa tienen agua potable. Y a las puertas de la Casa de Gobierno de Santa Rosa, el barrio Lowo Che, que corresponde a Toay, no tiene agua potable. Eso sí, riegan las calles con aguas extraídas de las napas freáticas, en vez de utilizar el agua reciclada de los afluentes pluviales... Y las demás necesidades que el pueblo tiene en cuanto a la parte de cloacas y salubridad. Muchas gracias”.

Animador “grosero”

“Gracias a El Diario por atenderme. Quería referirme a la fiesta de la Rural que se realizó el pasado fin de semana en la Rural de Santa Rosa. Muy lindo todo. Yo soy vecino de la zona de la Rural, en Villa del Busto... Estuvo todo muy hermoso, los animales, los stands, la gente que fue, una lástima que el tiempo no acompañó mucho, pero el último día se pudo aprovechar a pleno. Todo muy lindo. Todo bien, hasta ahí todo muy lindo o muy bien. Lo único que desentonó con la fiesta fue el animador de la doma y destrezas criollas. La verdad es que este personaje es un maleducado. Su relato solamente se basa en malas palabras y groserías. ¡Les decía cada barbaridad a las chicas jóvenes”... Todo con doble intención. Un zafado. Fue lo único que desentonó. Dios quiera que esto llegue a oídos de los que lo contrataron para que no lo llamen más. Gracias”.

Temas en esta nota: