Mensajes 25-09-2017

Debate de candidatos

“El 2 de octubre, los candidatos a senadores y diputados de la provincia de La Pampa hacen un debate en un canal local. Vamos a ver la excusa que pone Martín Maquieyra para no presentarse al debate. Puesto que no se sabe qué van a proponer ellos. Yo creo que no se va a presentar al debate. Gracias”.

Uniforme para las escuelas

“Gracias por dejarme expresar. Como madre, yo diría que la señora ministra Garello tendría que informarles a los padres y obligarlos a que los chicos vayan vestidos con al menos un equipo de educación física, como deberían ir los chicos a la escuela. Un uniforme, más o menos igual, el cabello bien corto en los varones, y las mujeres con una trenza. Que no se disfracen los chicos para ir a la escuela. Porque me parece que está surgiendo un gran problema en las escuelas, que es que cualquiera va disfrazado como quiere. Sale más económico un jogging y una remera blanca, que esa ropa de disfraz que se ponen algunos. Que los chicos se acostumbren a ir a la escuela de manera ordenada, como fue históricamente. Yo pienso que los docentes tienen que empezar a hablar con los padres y explicarles cuál es la situación. Gracias”.

Extravió documentación

“Llamaba para preguntar si alguien encontró documentación, DNI, carné de conducir y tarjeta de débito, a nombre de Grecia Yanina Rodríguez y Débora Anahí Rodríguez, por favor, comunicarse al 15527527, muchas gracias”.

Sobre el recálculo

“Señor gobernador, usted los deja o los toma. Pero somos tres mil jubilados que queremos que nos paguen el recálculo. Es decir, en definitiva, queremos lo que nos corresponde que nos paguen. Recuerde que llegan las elecciones. Muchas gracias a El Diario”.

Para DD.HH.

“La Secretaría de Derechos Humanos y el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, ¿se habrán interiorizado de la vulneración aberrante de los derechos de la mujer policía a la que no le permitieron amamantar? Gracias a El Diario”.

Habilitación de Surprise

“Soy un lector de El Diario, en el cual quiero dejar mi opinión con respecto a una nota publicada el 20 de septiembre pasado, sobre la no habilitación como boliche al salón de eventos Surprise, la cual coincide con la opinión de varios vecinos del barrio. Me parece que es muy clara la posición de los concejales del FrePam. Yo pienso que hay negociados, es mi opinión, negociados de por medio, bajo la mesa. Por lo tanto los concejales tienen que tener en cuenta que son personas elegidas por el pueblo, para defender los derechos de los vecinos. Su función es legislar y controlar las normas que rigen en la ciudad, cosa que no están haciendo los concejales mencionados”.

Maquieyra y Verna

“Este es un mensaje para pedirle al señor Maquieyra, que tenga un poco de humildad. Porque cómo le va a decir a una persona mayor, como es nuestro señor gobernador: ‘Si se siente discriminado, que vaya al INADI a hacer la denuncia’, como le dijo este chico. Yo creo que el señor Maquieyra debería ser un ejemplo para los jóvenes y tratar con respeto a las personas y, sobre todo, a las que no opinan igual que él. Desde ya le digo que se está equivocando porque está demostrando ser igual que lo que critica. Y recién tiene 28 años, qué hará cuando tenga la edad de Verna... Gracias”.

Regazzoli: cloacas

“Este es un mensaje para hacer un reclamo por las cloacas del barrio José Aquiles Regazzoli: en el pasaje 12 de Octubre y en todas las calles, rebalsan las cloacas. Hace como cinco meses que no podemos ni andar por la calle, sin contar el olor que hay dentro de las casas. Llamamos todos los días, vienen, miran y se van. Nadie nos da una solución. Gracias”.

Fútbol y política

“Este es un mensaje para los que ponen la foto de portada en El Diario. Sigo insistiendo, pienso que no hay que ser tan fanático. Si están trabajando en un medio periodístico, hay que ser en lo posible lo más neutral posible. Sacarse la camiseta política o de fútbol. He notado que cuando gana Boca sacan la foto grande en tapa y cuando gana River, lo sacan chiquito y adentro. Además se equivocaron, porque pusieron: ‘Goleó el puntero’. No señor. Habrá goleado uno de los punteros, porque River también está puntero. No hay que ser tan fanático. Lo mismo en política. Porque la gente de Santa Rosa y de la provincia de La Pampa, y de otros lugares a los que puede llegar El Diario, son de diferentes partidos políticos. Por eso, creo que todos los medios, no solo El Diario, deberían ser un poco más neutrales. Gracias, habló un jubilado”.

Comicios en la CPE

“Estaba leyendo una de las noticias en El Diario que dice ‘Respaldo a la conducción de la CPE’, tras la elección de delegados. Yo no lo llamaría respaldo a eso. Primero, porque se presentó una sola lista, no hubo oposición. Segundo, votaron 100 socios menos que el año pasado. Entonces, ¿dónde está el respaldo? Yo diría que no hubo tanto respaldo si se la compara con la anterior elección de delegados de la CPE. Gracias”.

Temas en esta nota: