Mensajes 15-09-2017

Vereda sucia

“Soy una vecina de la calle Perú, cerca de la Escuela Nº 74. Quería pedirles a las autoridades que corresponda, si por favor les pueden pedir a las porteras que barran las veredas, porque el otro día pasé con mi bastón y casi me caí, porque están las veredas repletas de bolitas del paraíso. Casi me caigo. Tengo 78 años. Por favor, barran las veredas, es una suciedad tremenda la que hay en esas veredas. Gracias”.


Hospital de Acha

“Soy una ciudadana de General Acha. Estaba escuchando al doctor del hospital hablando en el cable local. Es una vergüenza cómo se burla de la gente, cuando el área de Diálisis no está funcionando, y habla de las terapias y las terapias, que no existen ni van existir nunca. Van a anunciar por segunda vez que van a traer un tomógrafo, que no existe. Además de un montón de incoherencias. La verdad es que deja mucho que desear. Y me pregunto: ya que está tanto en la TV y en los medios, ¿qué pasa que no pueden rendir 5 millones de pesos que les envió Salud? ¿Por qué no dicen que días atrás estuvo en la ciudad gente del Tribunal de Cuentas? ¿Saben cómo se está manteniendo el hospital de Acha? Se mantiene con el dinero que ingresa del Plan Sumar. Otra cosa: le pedimos que no contrate tantos profesionales de afuera, porque acá en General Acha tenemos gente joven capacitada como para trabajar en el hospital. Traen toda gente de afuera. Gracias”.

Automovilista armado

“Soy un adulto mayor, y estaba leyendo la nota de una persona que porque no podía estacionar, se bajó del auto con un arma totalmente sacada. Digo, esa persona no debería tener en la mano ni una tijera de cortar papeles. Es violenta. ¿Cómo puede ser que esté portando un arma? Y encima trabaja en la Casa de Gobierno, es una vergüenza. Creo que deberían echarlo del trabajo o por lo menos aplicarle una sanción. Y así como él, a muchos más. Ese hombre que hizo eso es una persona joven, porque tiene solamente 40 años, me imagino el susto que se pegó la otra persona y toda su familia que estaba presente. No le deberían aceptar las disculpas, porque si me pasa a mí, me mata de un infarto. Espero que la Justicia, ya que hay tantos jueces por habitante en Santa Rosa, tome este caso, y tome las medidas que correspondan. Me subleva el grado de violencia de ese señor. Gracias”.

Enojado con Macri

“¿Qué piensa la dirigencia radical de acá y la gente que votó al presidente Mauricio Macri? Estaba viendo que fue a Santiago del Estero no a inaugurar una fábrica, o a inaugurar una obra que haya empezado en su gestión. No, no, no, fue a inaugurar un merendero comunitario. Una vergüenza total que un presidente vaya a inaugurar un merendero. Así va a pasar a la historia. Una vergüenza, gracias”.

Niñez y Adolescencia

“Soy un vecino de la esquina de Roque Sáenz Peña y Pasteur. Señores de El Diario, hay un hogar, dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia, que deja mucho que desear. Son adolescentes que tienen problemas con la ley. La gente que trabaja ahí ya no sabe qué hacer para poder contenerlos, porque es un régimen abierto. Lamentablemente, todos los vecinos estamos pagando las consecuencias porque se nos meten en nuestras casas. Que alguien haga algo. Porque algunos son chicos que están completamente drogados. Y la gente que trabaja allí, ya no sabe qué hacer con esos chicos. Y tienen que poner la cara todos los días para tratar de darles alguna explicación a los vecinos. Gracias”.

Posta de Zona Norte

“Llamaba para quejarme por una enfermera que el miércoles 13 de septiembre, a las 19 horas, se negó a vacunar a mi hija por no llevar la libreta, mientras que en la computadora figuraba todo lo mismo que en la libreta y tranquilamente me podría haber hecho una notificación de la misma y yo después la registraba en la libreta sanitaria. Una enfermera de muy mal humor, con cero ganas de trabajar, en la Posta de Zona Norte. Muchas gracias por el espacio a El Diario”.

Casas usurpadas

“Llamaba para avisarles a las autoridades del IPAV que acá en la calle Uspallata, entre Río Bermejo y Paraná, hay dos casas usurpadas por personas que cometen delitos, se han adueñado de las dos casas, uno de ellos ha tomado una de las casas para hacer jodas. Quería avisarle al IPAV porque a diario veo que mucha gente necesita una vivienda y estos impresentables, cachivaches con frondosos antecedentes penales, tienen usurpadas dos casas. Muchas gracias”.

TN y las inundaciones

“Siempre me quejaba de que los medios nacionales no se hacían eco de la catástrofe que estaba sucediendo con las inundaciones en La Pampa. Pero el otro día me revolvió el estómago ver cómo vino TN e hizo política a favor del Gobierno Nacional con lo que estamos padeciendo. Realmente daba asco escuchar que cada dos palabras, decían algo en contra de Verna. No hay que alegrarse de la desgracia ajena, pero ellos con la desgracia ajena están haciendo política. Qué asco da. Hay que estar en las botas de nuestros campesinos. Y también siento asco por los campesinos que se dejaron usar”.

Temas en esta nota: