Mensajes 30-08-2017

El Bajo Giuliani

“Llamo de General Acha. Es para rogarle al señor gobernador que active ante el Gobierno Nacional lo más rápido que pueda los alteos en el bajo Giuliani, porque si llega a cortarse la ruta 35 se le va a complicar mucho a toda la gente que derivan de General Acha por cuestiones de salud y de todo el sur y sureste de La Pampa. Gracias”.

Por las viandas

“Quería contestarle a esa persona sobre el comedor del barrio Matadero, que dice que hay una empleada municipal que retira viandas. Yo le quiero decir que está a cargo de una profesional y esa profesional no les puede decir nada porque ella también retira viandas. Quería decir eso nada más. Gracias”.

Tráfico en el 5.000

“Por el tránsito que hay en la México, ingresando al barrio Sur o plan 5.000. ¿No se podría colocar algún semáforo más, desde El Mate hasta el barrio Sur? Porque la verdad es que hay mucho tráfico en el ingreso al barrio y haría falta un semáforo hasta la calle Unanue. Gracias”.

¿Sin ideología?

“Quería opinar sobre la debacle del justicialismo y del radicalismo en La Pampa. Está dado porque las segundas líneas nunca tienen la oportunidad de surgir y están cansados de que siempre se rotan los mismos y siempre cobran los grandes sueldos ellos. Que es la realidad de la actual política, donde se terminó la ideología. O sea, simplemente se está en un cargo por la seguridad de cobrar un sueldo del Estado. Esa es la convicción que tiene el 95% de las personas que asumen cargos en la actualidad. Gracias por permitirme opinar”.
 
El Caso Roseo

“Llamo por el Caso Roseo. Esto es para el culpable de la muerte de Roseo, Diego Nicolás Boschi. Lo que pasa es que el juez Andrés Olié de hecho tendría que haberle dado una pena que sea de cumplimiento efectivo. Detenido o preso, no se le puede dar a que vaya a pintar estrellas amarillas o tareas comunitarias. Porque la vida de una hija a una familia, de una adolescente, no se devuelve con eso. Por eso este señor hace lo que quiere, porque los jueces también hacen lo que quieren. Una vergüenza. El otro día nos enteramos que le dieron 12 años a un padre que abusó de su hija discapacitada. Es vergonzoso lo que pasa, no tenemos justicia”.

Clínicas privadas

“Por favor, a esa persona que dijo haber presenciado un maltrato a una persona en una clínica privada, debe dar el nombre de la clínica privada porque de lo contrario ponemos a todos los centros de salud privados en la misma bolsa. Y los ciudadanos de Santa Rosa debemos saber cuál es la clínica privada que no atiende como corresponde. Hay que dar los nombres de los profesionales y de las clínicas”.

Carrera de enfermería

“Esto es con respecto al curso que se dicta en el Recreo Mercantil de la Licenciatura en Enfermería. Ocurrió un grave hecho de parte de un alumno hacia un profesor. Se ve que hay algunos alumnos, como ese personaje, que van a perder el tiempo y no dejan que los demás estudiantes puedan estudiar como corresponde. Habló un suscriptor de El Diario, gracias”.

Subsidios a clubes

“Estaba leyendo El Diario. El populismo del Betito y el mesero. Con el asunto de que El Colo le está dando dinero a los clubes pobres y también a algunos no tan pobres. Que averigüen con qué dinero se fue el club Mac Allister a hacer una gira por Europa. Porque esa plata que le dan a los clubes es nuestra. Que averigüe el Betito. Chau, gracias”.

Extravió llaves

“Perdí las llaves en las inmediaciones del Banco de La Pampa, sucursal del Hospital Lucio Molas. Son dos llaves comunes y una de candado. Si alguien las encuentra, que por favor avise al teléfono 702596. Desde ya, muchas gracias”.

Peligro, escombros

“Les pido a los vecinos que mantengan en condiciones las veredas, especialmente a los que edifican y sacan los escombros. Muchos de nosotros salimos a caminar y tenemos dificultades para transitar por las mismas. Gracias a El Diario”.

Escuela Nº 105

“Quería hablar sobre ese personal no docente de la Escuela Nº 105. Yo creo que es la misma persona que trabajaba en la Escuela Nº 201 de la Antártida Argentina. Yo tuve ahí mis hijos como alumnos, ahora ya no están mis hijos en la escuela, pero en el momento que esa persona estuvo también hacía lo mismo. Era bastante maleducado, malhumorado, trataba mal a los chicos, les hablaba a los gritos. Bueno, por algo lo deben haber sacado de esa escuela. Espero que Educación o Coordinación hagan algo porque una persona tan maleducada no puede estar. Gracias”.

Por el recálculo

“Soy María. Para decirle a esa persona que dice que nosotros no tenemos que reclamar por el recálculo. El recálculo fue un porcentaje que nos sacó la Gobernación del doctor Marín, por la emergencia que había en ese momento, y fue 7%. Es decir, que nosotros los que nos jubilamos en ese año nos corresponde cobrar ese 7%, que para nosotros en este momento es mucho. Por lo tanto, tenemos todo el derecho de reclamarlo porque queremos cobrar lo mismo que todos los demás jubilados. Está mal que digan que no debemos reclamarlo. No, el Gobierno nos debe ese dinero que fue sacado en el gobierno de Marín. Verna sabe perfectamente cuál es el problema y hasta el día de hoy no se ha hecho eco de eso. Agradecería que los diputados trabajen en eso para que a los jubilados nos puedan devolver ese porcentaje, por eso reclamamos el recálculo. Gracias”.
 
Jubilado enojado
 
“Esto es para el Banco de La Pampa. A los jubilados que pagamos para cobrar 10 días antes, estamos hablando de los días 1, 2 o 3 de cada mes, nos tienen que pagar 10 días antes. A esos jubilados ya nos tendrían que haber pagado el 23, pero estamos a 28 de agosto y todavía no tenemos depositado el dinero. Te depositan 2.000 o 3.000 pesos, pero el sueldo completo no te lo depositan. Esas son avivadas porque yo ya estuve averiguando en la ANSES. Gracias”.

Temas en esta nota: