Mensajes 28-08-2017

Por el autódromo

“Concurrí el fin de semana al Autódromo Provincia de La Pampa, con un muy buen espectáculo de automovilismo. Al autódromo le estaría faltando una mano de pintura en algunos sectores, y en los caminos internos tiene algunos agujeros el pavimento. Qué lástima que no lo bacheen, porque esos agujeros están empezando a despedir la tosca que tiene de base ese pavimento. Una pena, dejar una obra tan linda, abandonada como está en algunos sectores. Es un orgullo para la comunidad y para la provincia de La Pampa. Gracias a El Diario”.


Grupo folclórico

“Estuve la otra noche en el baile de jubilados de Colonia Escalante. Salí muy disconforme, le aconsejaría al presidente, que al grupo de baile para folclore y a los folcloristas podrían llevarlos a Cosquín para el próximo año 2018. Posiblemente saquen algún premio o mención. Gracias”.

Sin transparencia

“Quería comentar el tema de los paladines de la transparencia y de la institucionalidad. Una ONG que fue contratada por el Gobierno para realizar informes sobre los comicios del 13 de agosto y también sobre el escrutinio. Para que definiera en el informe que no había habido ninguna manipulación en el conteo de los votos. Bueno, dicen que esas ONG no deberían tener ninguna relación con el Gobierno, pero aquí el representante de esa ONG es ni más ni menos que un señor afiliado radical y que fue concejal radical y que actualmente es empleado del Ministerio de Interior, que está a cargo de Adrián Pérez. Eso ya lo dice todo. Después nos preguntamos si hubo manipulación, o desvío de votos, bueno... ya está todo dicho con esto”.

Por el recálculo I

“Mi mensaje es para esa persona que le dice a los jubilados de la Ley 643 que no reclamen el recálculo, que por ley no les corresponde. A esta persona le digo que usted también es jubilada y está encuadrada en la misma ley y debería reclamarlo. ¿Cómo que no le corresponde? ¿Usted sabe lo que está diciendo? Usted, a lo mejor, tiene una jugosa jubilación, pero mi madre trabajó 40 años y nunca le reconocieron nada, no había viáticos, no había maternidad, no había nada de eso y nunca se lo reconocieron. Y hasta que no tuvo la edad para jubilarse, no se pudo ir, porque ingresó muy joven a trabajar. La jubilaron con menos de lo que debían, es decir que le robaron dinero. Son los gobernadores los que se tienen que ocupar del tema. Nunca nadie se ocupó. La jubilaron con menos de lo que le correspondía, por eso reclama, y con razón, el recálculo. Y son unos cuantos. Yo sé que el gobernador Verna, si alguien se lo pide, se va a ocupar del tema. Pero que esa persona no diga que no se debe reclamar el recálculo, porque no es así. A lo mejor usted tiene una buena jubilación y le pagan lo que le tienen que pagar, pero a otros los estafaron. Gracias a la gente de El Diario, soy Analía”.

Por Gendarmería

“La Gendarmería nacional es una fuerza prestigiosa y noble y con valores cristianos y humanos. No la ensuciemos con politiquerías baratas. Apoyamos fuertemente su presencia en General Acha. Los gendarmes son patria, ley y derecho. Gracias”.

Rutas cortadas

“Qué vergüenza que los políticos se pongan a arreglar las rutas, todas, sean nacionales o provinciales. Vivo en Santa Rosa y alquilo 100 hectáreas en La Gloria. Para ir a trabajar el campo, tengo que hacer 120 kilómetros desde Santa Rosa, nos lleva dos hora y media de viaje de ida y otras dos horas y media de viaje de vuelta, por el corte que hay en la ruta 5. Antes íbamos en una hora. Pero nosotros tenemos que ir día por medio, por la subsistencia de los animales. Es una vergüenza lo que pasa con las rutas, nacionales y provinciales, hace 20 días que está cortada y no la arreglan. Gracias”.

 
Por el recálculo II
 
“Gracias a El Diario por dejarme expresar. Con respecto a un llamado que salió días atrás que decía que nos quejábamos sin razón los jubilados provinciales. Que ponga cuánto gana. Y después, con ese dato, le contesto. Que me diga cuánto gana por mes de jubilación. Después vamos a ver si él o ella puede vivir con 7 mil pesos como gano yo, pagando remedios, alquiler, gas, luz y todo. Estoy seguro que esta persona, que nos dice que no reclamemos, gana más de 30.000 pesos. Gracias por dejarme expresar”.

 
Pide rapidez judicial
 
“No se puede negar que los actos de violencia parecieran cada vez peores. Bien se dice que la Justicia lenta no es justicia. Y cuánta lentitud hemos visto y estamos viendo en incontables casos que tiene que resolver la Justicia. Ya sea por la libertad, en caso de inocencia, o en condena en caso de culpabilidad. Bien se podría aplicar en Argentina, lo que bíblicamente se afirma diciendo: ‘Por cuanto no se ejecuta, luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal’. Por eso, se necesita mayor celeridad en la Justicia, porque mucho me temo que si no hay mayor rapidez en la resolución de muchos casos, cada vez tendremos menos paz. Eso creo. Muchas gracias”.

Temas en esta nota: