Mensajes 24-08-2017

Ramales ferroviarios


“En este querido país uno no termina nunca de sorprenderse. Hay un diputado nacional por La Pampa, de extracción peronista, que en principio parecía que iba a ser un buen representante, pero lamentablemente ha mostrado la hilacha. Ha pedido que el ministro de Transporte de la Nación se presente a la Cámara de Diputados a informar sobre la posible clausura de un ramal ferroviario, no precisamente de La Pampa. ¿Este señor diputado hace esto para hacer ver como que trabaja? No puede ser que no sepa que el rey Carlos Menem, siendo presidente, amenazó y luego cumplió con aquella famosa frase: ‘Ramal que para, ramal que cierra’. ¿Por qué no se ocupa de leer los diarios pampeanos y hace algo al respecto? Muchas gracias”.


Rebalsan las cloacas

“Señor intendente, por favor, estamos cansados de hacer reclamos por las cloacas de la calle Bernasconi y la colectora de Santiago Álvarez. No se puede más. Se nos rebalsan los baños. ¿Qué esperan para dar una solución? Ya que por notas que hemos presentado no tenemos ninguna respuesta. Gracias a El Diario por permitirme expresar”.

Jueces del STJ

“Los funcionarios judiciales de General Pico estamos muy molestos con algunos jueces del Superior Tribunal de Justicia porque nos mandan a decir las cosas por los diarios. Entonces, por este mismo medio les informamos que nosotros trabajamos todo el día y no necesitamos redactores que nos redacten, como a los ministros, que se la pasan viajando para hacer inauguraciones y controles. Vengan a ver nuestro trabajo”.

¿Hijos y entenados?

“Soy una lectora de General Acha. Este es un mensaje para la señora intendenta, María Julia Arrarás. Señora le quiero decir que da vergüenza ajena lo que hacen algunos empleados municipales. Porque cada vez que voy a la oficina de personal, se encuentra una señora de planta permanente sentada con un celular en la mano todo el santo día. ¿Eso es trabajar, señora intendenta? Da vergüenza ajena. Pero esto pasa porque son cubiertos. Da vergüenza ver esto, cuando hay otros empleados a los cuales los explotan. Esa señora se la pasa sentada en personal. Da mucha bronca la diferencia que hacen entre los trabajadores, para unos hay un trato y para otros, uno preferencial”.

Desde Monte Nievas

“Hablo de la localidad de Monte Nievas. Por el resultado de las elecciones pasadas. No soy residente de Monte Nievas, pero voto en ese pueblo. Me dio vergüenza ver al tipo más ratero de la provincia de La Pampa en el colegio haciendo de fiscal y de mucha jarana con la Policía local. Una vergüenza”.

Bienes de Macri

“Bueno, como el dicho: ‘¿Qué le hace una mancha más al tigre?’ Pues, otra denuncia por omitir bienes contra el presidente Mauricio Macri. Resulta que ahora le han encontrado que tiene un predio importante en Bella Vista con un country, un barrio privado, valuado por un valor de más de 900 millones de pesos y que, por supuesto, olvidó declarar en sus DD.JJ. Ni en las anteriores cuando era jefe de Gobierno, porque esto data de bastante tiempo atrás, incluso figura su exesposa Isabel Menditeguy. Y, ahora, en la DD.JJ. que presentó el 1º de agosto de 2017 tampoco figura. Según él, tiene poca plata. Tiene unos 82 millones de pesos, según dicen. Pero bueno, esto se le ha olvidado. Se ve que está un poco flojo de la memoria el presidente. Espero que la Justicia, así como persigue a otros, también investigue profundamente esta situación del presidente”.

Estacionamiento medido

“Este es un mensaje para el director de Tránsito municipal. ¿No es demasiado con los impuestos que pagamos, para que encima amplíen la zona de estacionamiento medido? Si tienen que recaudar, ¿por qué mejor no se dedican a controlar o tratar de cobrarles a quienes no pagan ni un impuesto de nada, a los que tienen conexiones de agua clandestinas, sin medidor, a los que no pagan ni seguro contra terceros, ni patentes? Son muchos los infractores. Ya no saben a qué echar mano para cobrar un peso. Creo que los que pagamos tenemos que reaccionar. Tengo todos mis impuestos al día y la ciudad es un desastre. No se ven mejorías. Gracias por publicar este reclamo”.

Sobre el recálculo

“Yo me jubilé en la misma época que se jubilaron los que reclaman el recálculo. Yo me jubilé y leí bien la Ley 643 y no nos corresponde. Entonces, digo, a todas esas personas que llaman para reclamar el recálculo: llamémonos piola. Por favor, ¿qué estamos reclamando? No podemos reclamar el recálculo porque nos jubilamos en esa época, porque nos conviene, porque muchos nos fuimos antes, por eso no podemos estar reclamando algo que no nos corresponde, disculpen. Yo me jubilé en la misma época que algunos de los que reclaman y no puedo reclamar el recálculo. Pero, bueno, si ustedes quieren, sigan reclamando, total están gastando tiempo y papeles de gusto”.

Por las netbooks

“Este es un mensaje para la ministra de Educación, ¿por qué a los alumnos del Colegio Ciudad de Santa Rosa no les entregaron las netbooks? Será que se agotaron. Gracias”.

Temas en esta nota: