Dos muertos en un tiroteo en un supermercado en Francia

Al menos dos personas murieron luego de que un hombre abrió fuego y tomó rehenes en un supermercado de la localidad de Trebes, al sur de Francia. Un testigo aseguró que, antes de entrar al comercio y disparar, el atacante "Alá Akbar", que significa “Alá es grande” y que es la exclamación utilizada por los jihadistas radicales del Estado Islámico antes de una embestida. Los accesos a la ciudad fueron cortados de manera preventiva.

La prensa francesa informó que la justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación de este ataque y que pidieron a la población que “facilitara el acceso de las fuerzas del orden”. "Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Un oficial de gendarmería de servicio está actualmente en contacto con el atacante", agregó una fuente de la fiscalía citada por AFP.

Otro hecho que despertó las alertas ocurrió también en Carcasona, una ciudad vecina a Trebes, donde un policía resultó herido de bala. No obstante, no estaba claro en un primer momento si los dos incidentes estaban relacionados.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó de inmediato de "serio" y, de confirmarse de que se trata de un atentado, es el primero de gravedad que el EI concreta en ese país desde que Emmanuel Macron es presidente.

La toma de rehenes se registra cuando Francia continúa en alerta tras una serie de atentados desde el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, que dejó 12 muertos. En ese país, la ola de atentados yihadistas dejó un total de 238 muertos y cientos de heridos en 2015 y 2016.

Temas en esta nota: