Atentado en Londres dejó 22 heridos

Una explosión se registró este viernes en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres provocando al menos 22 heridos, en un hecho que la policía británica ya investiga como “un acto terrorista”.

La explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera, informó el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, quien agregó que el servicio secreto interno colabora con la investigación.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Al parecer, varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias EFE

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

La bomba de fabricación casera que estalló hoy en un vagón de metro en la estación londinense Parsons Green fue activada con ayuda de un temporizador, informó la emisora BBC citando fuentes sin especificar.

La explosión, que la policía investiga como atentado terrorista, dejó al menos 22 heridos, según las últimas cifras ofrecidas por el servicio nacional de salud.

No está claro cómo llegó el explosivo al tren. Cientos de funcionarios trabajan en revisar material grabado por las cámaras de seguridad y en la evaluación de otras pruebas, informó el jefe de la unidad de antiterrorismo dela capital británica, Mark Rowley.

Temas en esta nota: