Irma pierde fuerza y ahora es una tormenta tropical

El huracán Irma atravesó Tampa en la madrugada de este lunes con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y continuaba hacia el norte de Florida, aunque ha disminuido la velocidad de los vientos y fue degradado a una tormenta tropical, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU de las 8am.

El fenómeno ya dejó al menos 27 muertos en su paso por el Caribe y al menos tres personas fallecieron este domingo en Florida.

En su boletín de las 05:00 hora local (09:00 GMT del lunes), el NHC precisó que a esa hora Irma se hallaba a unos 55 kilómetros de Cedar Key y a unos 50 kilómetros al norte de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, en la costa oeste floridana.

El NHC pronosticó que la tormenta seguirá avanzando por el oeste de la península de Florida el lunes por la mañana, y a continuación se desviará hacia el sureste de EEUU a última hora de ese día y el martes.

"Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia el lunes", agregó el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

Temas en esta nota: