“Cuando la poesía se hace canto...” en A.T.T.P.

Este domingo, a las 21 horas en el Teatro A.T.T.P., el músico, compositor e intérprete Juan Olivera presentará una nueva edición de “Cuando la poesía se hace canto...”.

Se trata de un espectáculo con el que el músico y compositor Juan Olivera musicaliza las primeras obras de su autoría, elaboradas sobre poemas del poeta y escritor pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz.


La obra fue presentada originariamente en 2017, con canciones trabajadas en base a textos del libro “Aurora del Estilo” e incluyendo audio-letras del poeta, proyecciones de imágenes de paisajes pampeanos intervenidos artísticamente y una puesta en escena teatral. A través de su recorrido por numerosas localidades de nuestra provincia y del país, “Cuando la poesía se hace canto” obtuvo el reconocimiento de numerosos artistas y fue galardonada por el Instituto Nacional de la Música con un subsidio.

En esta oportunidad, Olivera presentará un espectáculo integrado por la proyección de imágenes y dibujos del artista plástico pampeano Santiago Rodríguez y plasmará un repertorio que integra un disco en formato virtual -que en poco tiempo estará a disposición en las plataformas digitales- realizado junto a Silvano Fuentes (flauta traversa), Matías Catalán (violín) y Juan Fadón (piano), entre otros/as.



Con una trayectoria musical cercana a los 20 años, Juan Olivera cuenta con un repertorio de creación extenso sobre los poemas de Bustriazo y con composiciones en guitarra instrumental que abarcan desde la música tradicional a la fusión latinoamericana. El año pasado, participó de Festival Guitarras del Mundo con su creación guitarrística y presentó también el espectáculo “Es tu lengua quien lo canta...”, segunda entrega de canciones creadas a partir de las poesías del poeta pampeano.

Temas en esta nota: