Casiopea estrena en Santa Rosa

La compañía teatral piquense “Casiopea” estrenará este sábado, a las 21 horas “La pequeña habitación al final de la escalera”, una obra de la dramaturga canadiense Carole Fréchette.

Como presa de un conjuro hipnótico, una mujer observa una puerta cerrada al final de una escalera. Aunque tiene lo que siempre soñó, estatus social y una mansión de innumerables cuartos, salones, fuentes y jardines, vive obsesionada por lo que hay en la oscuridad de esa habitación: el secreto de su esposo. Al casarse con Enrique (Carlos Corona) aceptó respetar esa única prohibición, y aunque abrir la puerta significa perder los lujos que le ofrece, la duda es más fuerte.

Quien conoce la fábula de Charles Perrault, Barba Azul, pensará que dentro de ese cuarto yacen los cadáveres de las exesposas del marido. Pero no es así; ese misterio es solo el punto de partida de la canadiense Carole Fréchette para construir una historia aún más enigmática.

“Fréchette es una excelente escritora, con una producción que incluye más de 15 obras, entre las que se encuentra ‘La pequeña habitación al final de la escalera’, estrenada en el país únicamente por nuestra compañía”, indicó Estela Pacheco, directora de esta puesta en escena protagonizada por Lorena Allemandi, Agostina Scheffer, Analía Serna, Paula Gette y Juan Penna.

“La autora crea una oscuridad y retrata un mundo femenino en el que la ferocidad jamás se separa de la inocencia. A partir del misterio, el espectador entra en un mundo en donde lo inexplicable, los miedos y los secretos se unen en el laberinto que plasma cada personaje en su pequeña habitación y que se resiste a contar”, describió la piquense.

La obra fue estrenada el año pasado en General Pico con gran repercusión entre los y las espectadoras de esa localidad, motorizando la presentación de diez funciones.
“Con la compañía estamos vivenciando un momento de disfrute, de trabajo y de evolución constante, porque la obra ha ido cambiando y creciendo a través de todas las presentaciones”, destacó Pacheco, que este sábado llegará junto el equipo de Casiopea a Santa Rosa para presentar por primera vez esta obra.

La puesta cuenta, además, con el trabajo de David Albornoz, quien junto a Pacheco trabajó la iluminación, “un personaje más” y “fundamental en el obra”; de Ana Pechín en vestuario, María Celia Verlini en escenografía y Vanesa Casayres en la asistencia de dirección.

Temas en esta nota: