Cuerpo, costura y poesía en Recrearte

El sábado, a partir de las 15 horas, el Taller de Alta Cerámica realizará una nueva edición del Taller de Fabricación de Muñecas en el Centro Cultural Recrearte en Toay.

Este sábado, el Taller de Fabricación de Muñecas a través del juego (cuerpo, costura y poesía) llegará a Toay de la mano de un grupo independiente que impulsa la creación de espacios participativos a través de procesos creativos en los que el intercambio, el juego, la reflexión y la producción son los principales objetivos.

La experiencia es llevada adelante por el “Taller de Alta Cerámica”, surgido en 2010, conformado por más de 15 niñas, adolescentes y adultas del barrio Los Hornos de Santa Rosa.

“A través de las muñecas de trapo aprendemos el respeto hacia nosotras mismas y valoramos al arte como herramienta para encontrarnos, activarnos y volver a significarnos”, definieron las talleristas.

El taller está destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos/os, a partir de los 7 años, que deberán asistir con un costurero y retazos de tela, y tiene un costo de $150.
La actividad se realizará en el Centro Cultural y Recreativo “Recrearte” (Boulevard Brown y Tucumán) en Toay. Para más información o inscribirse comunicarse al 02954 - 15402025 o a través de la red social Facebook a Recrearte - En el Aire

El domingo, a partir de las 16 y en el mismo espacio, se desarrollará una feria artesanal en la que participarán artesanos/as y manualistas de Toay y Santa Rosa, exponiendo a la venta una amplia variedad de productos de fabricación artesanal. La entrada para esta actividad es gratuita.

Recrearte

El nuevo centro cultural y recreativo abrió sus puertas en marzo de este año “con el objetivo de promover la cultura y acercar diversas actividades” a la comunidad toayense.

“La idea de este centro cultural es ser un punto de encuentro en la comunidad, donde la gente se reúna para divertirse, aprender, conservar tradiciones y desarrollar actividades culturales que incluyan la participación de toda la familia”, indicó Ana Valeria Manera, fundadora de este espacio.

“La apertura surgió en un principio por la necesidad de una ampliación horaria del taller de acrobacia aérea, ‘EN EL AIRE!’, que comencé el año pasado y tuvo gran aceptación en la comunidad, y porque hacía tiempo que como profesora de educación física y artista me picaba el bichito de tener un espacio propio y poder generar una gran oferta de actividades”.

Si bien la tarea no fue fácil -la acrobacia requiere de locaciones con determinadas alturas-, Ana Valeria Manera no se dio por vencida. “Un poco por cabeza dura, por casualidad, coincidencias y el destino se me presentó este lugar y mi cabeza empezó a dar mil vueltas”, hasta que este centro cultural autogestivo emergió a pasos de la plaza principal de Toay con numerosas actividades, talleres y espectáculos con costos accesibles.

Temas en esta nota: