“El mejor lugar para ver cine es en el cine”

La periodista Gabriela Radicce volvió a conducir la gala de inauguración del Pico Cine Fest, ante un buen marco de público. 

General Pico (Agencia) - Con una importante concurrencia de público, comenzó en la noche de ayer la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico. Durante la Gala de Apertura, además de los discursos alusivos, se proyectaron varios cortometrajes que resumieron lo que se verá durante los siete días que dura el evento y además los presentes disfrutaron de material fílmico realizado por pampeanos. El cierre del capítulo inicial, e inicio de la proyección de largometrajes, se dio con “Miró, las huellas del olvido”, un documental de la piquense Franca González Serra.

Una vez más fue la periodista especializada Gabriela Radicce la responsable de comandar la ceremonia de apertura, derramando constantemente palabras de elogio para un evento que trasciende las puertas de Pico, se extiende a toda la provincia y ya se ganó un nombre en el ambiente cinematográfico nacional. Esto está demostrado en la cantidad de “avant premieres” que tendrá este Pico Cine Fest 2018, tanto en largometrajes como en cortometrajes.

“Aquella idea loca que tuvimos cuatro años atrás desde la Asociación Italiana hoy la seguimos concretando y fortaleciéndola. Queremos que este Festival continúe y lo podemos hacer gracias al apoyo de mucha gente con su trabajo y también al sostén económico de muchas empresas, organizaciones intermedias e instituciones gubernamentales”, señaló en su discurso el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci.

“Cuando terminó el tercer festival el año pasado nosotros nos tomamos el atrevimiento de convocar a docentes para reflexionar e hicimos seis talleres para que ellos pudiesen volcar a los alumnos de los colegios secundarios toda la experiencia. El resultado está a la vista, solamente de General Pico se presentaron 16 cortometrajes. La semilla que pusimos en el primer año, con la intención de que los jóvenes se formen y sean el sostén de este Festival, ahora está creciendo y floreciendo”, destacó luego.

Agregó que “este año nosotros arrancamos con Juventud con un segmento que se llama ‘Ser parte’, con el que recorrimos varias localidades de la provincia -Catriló, Colonia Barón, Rancul, Eduardo Castex, Santa Isabel y Algarrobo del Águila- y fuimos a visionar a diferentes lugares cine, lo que hizo que los jóvenes de esos lugares se interesaran por el Festival y realizaran cortometrajes que van a ser presentados en un segmento el próximo día martes”

“Estamos muy contentos, porque hace cuatro años atrás la idea era que los realizadores de La Pampa pudieran presentar sus trabajos. Este año y los anteriores directores como Waldo Martínez, Franca González y tantos otros presentaron sus trabajos y para eso hicimos esto, para que aquellos que tal vez no tenían un lugar acá puedan tener una pantalla donde mostrar sus imágenes”, dijo Angelucci.

“Son siete días de puro cine, como siempre se dice el mejor lugar para ver cine es en el cine. Espero que se acerquen y disfruten de la oportunidad de ver buen cine y en una buena pantalla”, invitó el directivo, quien integró también la nómina de funcionarios que encabezó el intendente Juan José Rainone, quien entregó una resolución declarando “de interés municipal” al Festival. Algo similar hicieron desde el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados provincial.

Mucha gente formó parte del evento artístico, que en su Gala de Apertura tuvo la proyección de un corto donde se resumió lo más importante del material y la actividades que se podrán disfrutar hasta el 7 de junio. También pudieron ver el corto de animación “No hay extraños”, del macachinense Waldo Román Martínez, y el largometraje documental “Miró, las huellas del olvido”, de la piquense Franca González Serra.

Temas en esta nota: