Inauguran el Salón de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa Sección ARTES DEL FUEGO Convocatoria Nacional.

El acto con la entrega de premios se realizará este sábado, a las 19:30 horas, en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo” del Centro Provincial de Cultura MEDASUR (Avenida Belgrano Sur 180), en Santa Rosa.

El primer premio -denominado “Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa”- fue para la obra “Sobre los pasos” de Florencia Chamorro (Santa Rosa, La Pampa); el segundo premio fue para “¡Sí señor!” de Enzo Valzacchi (Córdoba) y el tercer premio para la obra “Oeste con Atuel” de Jorge Woychejoski (General Pico, La Pampa).

La obra galardonada como “Mejor obra de autora pampeana” fue para “Aimé Painé” de María Elena Maisterrena (General Pico, La Pampa).

Las obras que recibieron menciones fueron: “Joven con cocodrilos”, serie de animales de trata de Adriana Mercedes Cerviño (C.A.B.A.); “Mujer descansando con malla nueva” de Sabrina Calderin (Mar del Plata - Buenos Aires) y “...En tu compañía” de Natalia Dittler (Santa Rosa, La Pampa).

El jurado estuvo conformado por Susana Cortés, técnica superior Ceramista y profesora de Artes Visuales con orientación en Cerámica. Actualmente, se desempeña como rectora del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda y como profesora de la cátedra de Alfarería de la Tecnicatura.
Ester Bonomo, arquitecta y profesora superior de Cerámica, ejerce la docencia en la Escuela de Cerámica “Rogelio Yrurtia” de Mar del Plata. Ha participado en muestras colectivas y obtuvo premios en varios salones.

Luciano Polverigiani, maestro nacional de Cerámica en la Escuela de Cerámica Fernando Arranz, obtuvo una mención especial del jurado en el 104º Salón Nacional de Artes Visuales, apartado cerámica, en Palais de Glace, Buenos Aires 2014, entre otras tantas distinciones.

De un total de 27 obras presentadas, se aceptaron 27 obras que abarcan técnicas como el vidrio, el metal, la cerámica tradicional y la alfarería.

Las obras seleccionadas fueron:

“El gran pez” de Luciana Nerina Tumini (Tres Arroyos, Buenos Aires); “Después de la cena”, deHéctor Omar Zucco (Chajarí, Entre Ríos); “Alborto”, de Bibiana Tittarelli (General Pico, La Pampa); “De corazón a corazón”, de Natalia Emma Orsi (Santa Rosa, La Pampa); “Construyendo futuro, de Denise Seo Lecoq (Luján de Cuyo, Mendoza); “Zona de confort”, de Alicia Andrea Bonelli (San Nicolás, Buenos Aires); “Cardumen”, de Esther Lucía Rodríguez (Arata - La Pampa); “Vestida de mar” de Ana Paula Azcarate (Santa Rosa, La Pampa); “Atravesados por la música” María Felisa Sánchez (Mar del Plata, Buenos Aires); “A dónde?”, de María Alejandra Ramos – Alejandra Jones (Mar del Plata, Buenos Aires); “Mujer descansando con malla nueva” de Sabrina Calderin (Mar del Plata, Buenos Aires), “Yo tengo algunas cosas para decirte, feminismo urgente”, de Silvia Alejandra García (Mar del Plata, Buenos Aires); “Navecita blanca”, de María Gabriela López (General Pico, La Pampa); “Arraiga en mí”, de la Serie “Bosque” de Julieta Mastruzzo (Lago Puelo, Chubut); “...En tu compañía”, de Natalia Paola Dittler (Santa Rosa, La Pampa); “Transición cíclica”, Mariela Zanin (Santa Rosa, La Pampa); “Protección”, de César Pablo Ballari (Santa Rosa, La Pampa); “Aimé Painé”, de María Elena Maisterrena (General Pico, La Pampa); “Oeste con Atuel”, de Jorge Enrique Woychejoski (General Pico, La Pampa); “!!Dios proveerá!!”, de Nora Noemi Urquiza (Santa Rosa, La Pampa); “Joven con cocodrilos”, de la serie de animales de trata de Adriana Mercedes Cerviño (C.A.B.A.); “Retorno al hogar”, de Fernando Mata (Santa Rosa, La Pampa); “Sobre los pasos”, de Adriana Florencia Chamorro (Santa Rosa, La Pampa); “Matriz”, de Laura Ailén González Lupardo (Santa Rosa, La Pampa); “Viuda” de Mirtha Cappellari (Río Cuarto, Córdoba).
“¡Sí señor!” de Enzo Augusto Valzacchi (Córdoba) y “Evolución”, de Cristina Fiorucci (Santa Rosa, La Pampa).

Temas en esta nota: