“Fander Solo”

El próximo sábado 26 de mayo se subirá al escenario del Teatro Español el autor, compositor, intérprete y docente de música Jorge Fandermole. Traerá a Santa Rosa una propuesta intimista, en la que presentará canciones con su guitarra en formato solista.

Nacido en Pueblo Andino, Santa Fe, en 1956, Jorge Fandermole formó durante los ’80 parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.

Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Huayra, entre otros.



En 1988 inició junto a músicos un proyecto de educación y producción musical conocido como Escuela de Músicos de Rosario.

Entre las distinciones obtenidas por su labor artística se destaca su nominación a los premios Gardel por su disco Navega (2003) y por “Pequeños Mundos” (2006); su nominación y distinción al mérito como compositor de folclore por la Fundación Konex (2005); el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en 2005; el premio Gardel por su disco “Fander” como mejor disco de folclore alternativo y el premio Konex de Platino como mejor autor/compositor de la década, ambos en 2015.

Temas en esta nota: