“Don Pasquale” llega al Teatro Español

Este sábado y domingo se presentará en Santa Rosa “Don Pasquale”, una ópera buffa (cómica) interpretada por solistas internacionales, acompañados por el Ensamble Coral de Ópera y la Orquesta Lírica de Buenos Aires.

Presentada por la Asociación Cultural Pampa con el apoyo de la Fundación Instituto Oftalmológico Cortina y el Fondo Nacional de las Artes, “Don Pasquale” es una ópera buffa (humor) del compositor italiano Gaetano Donizetti, interpretada por Alberto Jauregui Lorda (bajo-barítono), Leonardo Menna (barítono), Cecynés Peralta (soprano) y Sebastián Russo (tenor), acompañados por el Ensamble Coral de Ópera y la Orquesta Lírica de Buenos Aires, con dirección musical del maestro César Tello y dirección escénica del maestro Rubén Torre.

La obra cuenta una serie de enredos llevados adelante por una joven pareja a fin de que el anciano tío del joven les permita casarse, contando con el médico de la familia como cómplice.

Interpretada en italiano, contará con el sistema de “sobretitulado al español” de manera que todos puedan seguir los diálogos tal como se acostumbra hacer en el cine.

Se trata de una obra de teatro cantada que reúne a todas las disciplinas artísticas bajo la batuta del director de la orquesta: orquesta, cantantes, coro, actores, bailarines, escenografía y vestuario de época, maquillaje y caracterización, todo ello se reúne en el escenario para dar como resultado una obra mágica.

Las funciones se realizarán el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas en el Teatro Español.

Fomento

La Asociación Cultural Pampa, con sede en Santa Rosa, es una entidad de bien público y sin fines de lucro creada para fomentar el estudio, el desarrollo y la presentación de los principales géneros artísticos, con especial atención hacia las disciplinas musicales y teatrales.

Durante los últimos quince años promovió las temporadas líricas del Teatro Español, presentando más de treinta espectáculos dentro de los géneros de la ópera, la opereta, la zarzuela y la comedia musical, además de espectáculos infantiles, conciertos y recitales.

Como consecuencia del éxito y la difusión que han cosechado sus temporadas líricas, la Asociación Cultural Pampa inauguró en el año 2009 su proyecto más ambicioso, la creación de la Ópera de La Pampa, entidad que aglutina en Santa Rosa a todos los y las interesados/as en el género.

Temas en esta nota: